El Ayuntamiento renueva por completo el pavimento de la calzada y la señalización horizontal de las calles Emilia Barral y Fernando Corral de Alcosa

Se trata de una inversión de 123.797 euros, dentro del programa de mejora y renovación de calzadas que se está ejecutando en la ciudad. Aparte de esta actuación se han realizado en Alcosa distintas mejoras de calzadas y acerados dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario como en las calles Ontur o Ciudad de Carlet.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha ejecutado una nueva inversión dentro del programa de mejora y renovación de calzadas que se está ejecutando en la ciudad. Concretamente, se ha llevado a cabo una inversión de 123.797 euros en  la renovación del pavimento de la calzada y de la señalización horizontal de las calles Emilia Barral y Fernando Corral del barrio de Alcosa.

“Este proyecto responde a una demanda vecinal desde hace tiempo que hemos incorporado al programa de inversiones del ejercicio 2021 y que hemos llevado a cabo de acuerdo con los plazos previstos. Se ha logrado una mejora completa de unas calles que se encontraban deterioradas y que ahora están completamente renovadas”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha realizado un recorrido por las calles recién asfaltadas junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, el gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, el presidente de la Intercomunidad de Propietarios de Alcosa, Ricardo Molinero, y representantes vecinales y de comerciantes.

Las obras coordinadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente han consistido en la sustitución del anterior pavimento, muy deteriorado por el efecto del tránsito rodado (especialmente de vehículos pesados) por uno nuevo de mejores condiciones en cuanto a durabilidad, flexibilidad y resistencia. El proyecto se llevó a cabo entre los días 2 y 5 de noviembre con una programación diseñada para acelerar los trabajos y que se realizaran causando la menor incidencia posible en el tráfico.

Aparte de esta actuación se han realizado en Alcosa distintas mejoras de calzadas y acerados dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario y los espacios públicos puesto en marcha por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente con 10 millones de euros al año de los cuales en 2021 se ha destinado uno a actuaciones especiales programadas por los distritos. Así, en las últimas semanas se ha acondicionado el acerado en la calle Ciudad de Carlet con una inversión de 3.291 euros y se ha intervenido en la calzada de la calle Ontur con un presupuesto de 14.579 euros.