El Ayuntamiento reordena la circulación de vehículos en el Polígono Norte e implanta el sentido único en la calle José Bermejo tras su reurbanización y en otras vías del entorno

Las medidas se ejecutaran esta semana con los objetivos de mejorar el tráfico y la seguridad vial y mantener las plazas de estacionamiento en superficie

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el distrito Macarena, implementará a partir de esta semana una reordenación del tráfico en varias calles del Polígono Norte coincidiendo con la apertura al tráfico de la calle José Bermejo tras las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización ejecutadas por Emasesa. El objetivo de estos cambios de sentido es mejorar la circulación de vehículos y la seguridad vial y al mismo tiempo mantener e incrementar cuando sea posible las plazas de estacionamiento en superficie.

La calle José Bermejo, en la que se ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros, reabrirá al tráfico con sentido único desde Trabajadores Inmigrantes hasta María Laffite. De esta forma, se logrará una adecuación de los espacios peatonales y del carril de circulación de vehículos, y al mismo tiempo se mantendrán las plazas de estacionamiento de vehículos. La vía abrirá al tráfico esta semana aunque restarán aún trabajos del proyecto por ejecutar que se irán realizando a lo largo de las próximas semanas.

Del mismo modo, otras calles del entorno perderán el doble sentido de circulación y pasaran a contar sólo con un carril de circulación de vehículos. Concretamente, la calle Cazalla de la Sierra (pasará a tener sentido hacia la Plaza del Olivo), Virgen de Escardiel (a partir del cruce con la calle Moguer pasará a tener sentido calle Poeta Fernando de los Ríos) y Fray Serafín Madrid (sentido José Bermejo)

Por otro lado, se realizarán cambios de sentido en otras calles con el objetivo de complementar la reordenación. Estos ajustes afectarán a la calle Moguer (sentido calle Virgen de Escardiel), la calle Managua (a partir de Trabajadores Inmigrantes tendrá sentido hasta la calle Trujillo) y María Laffite (desde Cazalla de la Sierra tendrá dirección a la Avenida de la Barzola). En esta última calle, además, las plazas de estacionamiento pasarán de cordón a batería el margen izquierdo lo que permitirá incorporar una docena de plazas más de aparcamientos para vehículos.

“Seguimos introduciendo mejoras en la movilidad para favorecer la seguridad vial, la fluidez del tráfico y los itinerarios peatonales y ciclistas. En este caso, vamos a mejorar la zona del Polígono Norte aprovechando la reurbanización que se ha realizado en la calle José Bermejo, que es su vía principal”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Por su parte, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado que se trata de mejoras “coordinadas, analizadas, que responden en muchos casos a demandas de residentes del entorno que se están comunicando a los vecinos, vecinas y comercios de la zona para que dispongan de toda la información”.