El Ayuntamiento resalta la contribución que supone la apertura al público general de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla para ampliar el espacio turístico y enriquecer la oferta premium de la ciudad

Tras su reciente remodelación y gestionada por Eurostars Hotel Torre Sevilla 5*, la terraza mirador estará operativa de lunes a miércoles de 11 a 23h y de jueves a sábado además de vísperas de festivos de 11 a 01h, tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados en el mismo. “Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico para la actividad económica y el empleo”, destaca el delegado Antonio Muñoz.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha considerado hoy que la reapertura al público de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla, ubicada en la planta 37 del rascacielos diseñado por César Pelli, tras sus recientes obras de remodelación, contribuye a ampliar geográficamente la experiencia de turista en la ciudad y, además, a reforzar el destino en el segmento premium. “La oferta de calidad de un destino turístico se mide en buena medida por las experiencias únicas que se pueden ofrecer al turista. Y, sin duda, este nuevo mirador de Torre Sevilla será una de ellas. Con esta iniciativa, la oferta turística de Sevilla crece, se enriquece y se diversifica en un momento clave del proceso de recuperación de un sector estratégico para la actividad económica y el empleo”, ha dicho.

Antonio Muñoz ha asistido a la presentación de este nuevo reclamo turístico por parte del presidente de Hotusa, Amancio López, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Català, y el presidente de Puerto Triana, Jordi Soldevila, junto con Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. “Este entorno de la Isla de Cartuja tiene argumentos culturales, paisajísticos, comerciales, deportivos, patrimoniales y de ocio familiar suficientes para la experiencia turística. Y este mirador ofrece una panorámica única de la ciudad. Tener una panorámica de 360 grados es una experiencia turística única, contribuyendo al objetivo deseado de convertirnos en un destino preferente para el segmento premium y de lujo”, según ha abundado el delegado.

Este rooftop, convertido en una parada obligatoria en la visita de la capital hispalense, permanecerá abierto al público de lunes a miércoles en horario de 11 a 23 horas y de jueves a sábado junto con las vísperas de festivos de 11 a 01 horas ininterrumpidamente tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados.

La terraza mirador Atalaya Torre Sevilla se ha convertido en el rooftop más alto de Andalucía y brinda la posibilidad de contemplar, con una perspectiva única, la capital andaluza. A este respecto, todo aquel que desee disfrutar de esta exclusiva terraza deberá hacerlo a través del acceso habilitado especialmente para este uso y que está situado en el lobby de la Planta Plaza, junto al Punto de Información del Centro Comercial Torre Sevilla.

Su acceso tendrá un coste asociado que variará en función del horario y de las franjas de edad: de lunes a domingo de 11 a 19 horas el coste para acceder al mirador será gratuito para niños de hasta 5 años, de 6 euros para niños de hasta 12 años y de 8 euros para adultos. A partir de las 19 horas hasta cierre, los niños menores de 5 años seguirán accediendo gratuitamente pero se establecerá una tarifa para adultos de 16€ con consumición incluida.

El mirador cerró sus puertas para someterse a un ambicioso proceso de remodelación, diseñado por el estudio de arquitectura sevillano de José Luis Rodríguez Gil, que ha tenido una duración de cuatro meses. Estas obras han consistido principalmente en un cerramiento parcial del espacio mediante cristal para garantizar una zona confortable tanto para los visitantes como para la celebración de eventos en situaciones climatológicas adversas como viento o lluvia. Además, este proyecto ha tomado como referencia el significado de la torre para la ciudad como si se tratara de un faro o una atalaya. Teniendo en cuenta este concepto, se ha definido el cerramiento y la integración de los hitos culturales a modo de un sextante de navegación. Este espacio cerrado se combina con otro al aire libre y abierto para ofrecer una experiencia completa en la visita.

La apertura al público de este mirador panorámico es beneficiosa tanto para la ciudad como para todos los sevillanos que, a partir de ahora, podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece terraza Atalaya Torre Sevilla sin tener que hospedarse en el hotel.

Renovada propuesta gastronómica

La reapertura de la terraza mirador Atalaya Torre Sevilla está vinculada a la remodelación de un espacio en el que disfrutar de vistas 360º de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una amplia oferta gastronómica. El objetivo es la de convertir este privilegiado mirador en el espacio idóneo para la celebración de cualquier tipo de encuentro social tanto de índole privado como empresarial. En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, “es un auténtico privilegio y supone para nosotros una inmensa alegría poder abrir al público este incomparable espacio para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las que, probablemente, son las mejores vistas del Skyline sevillano y que puedan hacerlo en un ambiente especial que convierta esta visita en una experiencia única”.

Por su parte, Jordi Soldevila, presidente de Puerto Triana, ha destacado que “con esta remodelación, conceptualizada y ejecutada por empresas sevillanas, hemos querido hacer del mirador un espacio arquitectónico más confortable para la visita turística y la celebración de eventos de altura. Nuestro objetivo con esta inversión es introducir nuevos reclamos turísticos que, junto a nuestra oferta complementario de compras, restauración, cultura y espacios verdes, contribuyan a abrir nuevas rutas para el turismo urbano en la capital andaluza y ayuden a prolongar la estancia de los turistas en esta maravillosa ciudad”.