El Ayuntamiento respalda el rodaje de la serie KAOS para Netflix que es la mayor producción audiovisual de este año en la ciudad de Sevilla, con más de 700 personas entre equipo técnico y artístico y extras, y que tiene su plató principal en la Plaza de España

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visita un rodaje que tiene una importante presencia de la industria audiovisual local y andaluza

El Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado, dentro de su estrategia para impulsar la ciudad como plató de rodajes a través de la Sevilla Film Office, oficina adscrita al departamento Sevilla&Me de la sociedad municipal Contursa, y en su apoyo a la industria audiovisual local, la grabación de la serie KAOS para la plataforma de televisión Netflix, que se ha desarrollado en la Plaza de España. Durante los días de rodaje han participado en Sevilla entre extras y equipo artístico y técnico más de 700 personas.

 

“Se trata de la mayor producción audiovisual que ha venido a Sevilla en un año, 2022, que podemos avanzar ya que marcará otro récord de rodajes en nuestra ciudad, incluso superior al año de prepandemia, el de 2019, y también de 2021”, según ha comentado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado el plató de KAOS y mantenido encuentros con responsables de la productora Sister, con base en Reino Unido y EEUU, y la empresa de soporte en España, Roble Films, encargadas del rodaje para Netflix UK, así como miembros de la industria audiovisual de Sevilla y Andalucía que están participando del mismo.

Rodaje.jpg

 

Muñoz, además, ha destacado el gran despliegue de medios que ha implicado esta serie, creada por Charlie Covell, protagonizada por Jeff Goldblum y que presenta una visión moderna de la mitología griega y romana explorando temas como las políticas de género, el poder y la vida en el infierno. De hecho, entre preparativos, rodaje y desmontaje, la estancia se prolonga durante casi un mes. “La confianza depositada en la industria audiovisual sevillana y andaluza y la apuesta por un escenario, la Plaza de España, que es ya internacionalmente famosa como plató son cuestiones que he querido agradecer a a los responsables de la serie”, ha abundado el alcalde.

 

Después de batir un récord de rodajes en la ciudad en 2021 con un total de 198 producciones audiovisuales y un volumen de inversión asociado de más de 20 millones de euros, hasta el primer semestre de 2022 se habían atendido ya 145 rodajes, por lo que es previsible que se supere esa cifra de 2021, según datos de la Sevilla Film Office.

 

Este rodaje de KAOS se enmarca en la estrategia de captación de rodajes, eventos y espectáculos de Sevilla&Me (Media, Events and Entertainment) impulsada en 2021 desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, que lleva aparejada una ventanilla única para la gestión de licencias y permisos y la promoción en sí de la ciudad como plató. “Los rodajes, además del impacto económico y el desarrollo de la industria local, suponen una importante promoción nacional e internacional de Sevilla”, ha concluido Antonio Muñoz.

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org