El Ayuntamiento respalda la feria gastronómica de proveedores para la hostelería y restauración ‘Sevilla de Picking’ que se celebrará del 10 al 11 de febrero en el Museo de Carruajes

Se trata de un evento para profesionales con más de 30 proveedores de productos alimentarios de alta cocina y con un apartado de formación también para estudiantes. “Esta feria visualiza el amplio tejido empresarial que está detrás de un restaurante o un bar, con empresas de suministro y logística, a su vez suministradas por empresas de la agroindustria”, ha destacado el delegado Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, ha respaldado la iniciativa ‘Sevilla de Picking’, evento destinado especialmente a los profesionales de la hostelería que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en el Museo de Carruajes, en la que será su segunda edición. “Se trata de una feria gastronómica pero desde el punto de vista de los proveedores especializados en la restauración y la hostelería, que son vitales en la profesionalización del conjunto de la cadena y, por tanto, para la calidad de la oferta culinaria de la ciudad. Una feria que, asimismo, visualiza la importancia del amplio tejido empresarial que está precisamente detrás de un restaurante o un bar, con empresas de suministro y logística, a su vez suministradas por empresas de la agroindustria”, ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El delegado ha mantenido un encuentro con Manuel Martínez de Ubago, gerente de la promotora de esa feria gastronómica, la empresa proveedora sevillana Picking Market, y Miguel Portillo, socio fundador, y Elisa Martínez de Ubago, responsable del departamento de Catering. La primera edición de la cita surgió de la necesidad de acercar a fabricantes y hosteleros para que éstos pudieran conocer de primera mano productos y tendencias en el sector. En esta segunda edición la distribuidora

Picking Market volverá a traer a su feria a sus más de 30 proveedores de productos de alta cocina, entre los que se podrán ver y degustar carnes de vacuno, bacalao de Islandia, lubina semisalvaje del Atlántico, panadería artesana, conservas vegetales y de pescado, anchoas del Cantábrico, productos con distintas denominaciones de origen, productos elaborados, aperitivos para catering, vinos, etcétera. En total más de 2.000 referencias.

Esta feria gastronómica contará además con la presencia de otras empresas líderes en el sector; menaje, maquinaria para hostelería, marketing digital... Además de esa muestra de productos y su lógica faceta de negocio, el evento cuenta también con una parte formativa, con presencia de cocineros y dirigida tanto a los profesionales como a estudiantes de hostelería y turismo. 

En la tarde del lunes, además, se ha organizado un concurso presentado por Daniel del Toro, con un cartel de cocineros que competirán para elaborar el mejor plato con los ingredientes que se encuentren en una caja sorpresa. Y el martes habrá una demostración de despiece para enseñar cómo se obtienen los distintos cortes de la carne y sus usos en la cocina.