El Ayuntamiento rinde homenaje a Doña María García Montero, fundadora del Centro de Mayores Fundomar, con la nueva nominación de una vía en el Distrito Bellavista-La Palmera

La Glorieta Doña María García Montero estará situada precisamente frente a este centro de mayores ubicado en Los Bermejales

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad la nueva nominación de una vía en el Distrito Bellavista-La Palmera como Glorieta Doña María García Montero, fundadora del Centro de Mayores Fundomar de Bermejales.

Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera surge por iniciativa de la Fundación Doña María, cuyos promotores han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de la nueva nominación por parte del Pleno.

Con esta iniciativa, se quiere rendir homenaje la fundadora de este centro que tiene el objetivo claro de atender las necesidades de las personas mayores de forma personalizada a través de un modelo capaz de identificar las necesidades y recursos de cada uno de los residentes.

La Glorieta Doña María García Montero estará situada precisamente frente a este centro de mayores y con ella se recordará la figura de esta sevillana nacida en el año 1923, vecina casi toda su vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras asistenciales, sensibilizada durante su vida por la situación de los más necesitados y particularmente por las personas mayores de su entorno.

Además, dejó a su muerte un legado económico para poner en marcha viviendas tuteladas de acogida a personas mayores sin recursos, de donde surge primero la asociación que lleva su nombre y más tarde la Fundación que puso en marcha la viviendas tuteladas Doña María en la Calle Monzón.

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha destacado “el enorme trabajo que doña María García Montero realizó y, especialmente, en su entorno más cercano. Una labor que merece todo el reconocimiento de la ciudad y que, además, lo va a recibir justamente junto al Centro de Mayores que ella misma creó”.