El Ayuntamiento rinde homenaje al músico Juan Chincoa con una placa conmemorativa en la calle Sol en agradecimiento por su labor y vinculación con las bandas de música procesional de la ciudad

El Distrito Casco Antiguo ha llevado a cabo esta iniciativa con el respaldo de asociaciones, hermandades de Penitencia y de Gloria y del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla. Chincoa fue subdirector de la recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y cofundador de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Angustias.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha rendido hoy homenaje al músico Juan Chincoa con la colocación en su honor de una placa conmemorativa ubicada en la calle Sol. Con este homenaje, el Distrito Casco Antiguo quiere reconocer la labor y la vinculación de Juan Chincoa con las bandas de música procesional de la ciudad.

El delegado del Distrito Casco Antiguo y responsable también del Área de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido al acto de descubrimiento de esta placa junto al propio Juan Chincoa y familiares y amigos. Durante el acto, que también ha contado con la presencia de asociaciones, hermandades de Penitencia y de Gloria y del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla que han promovido y respaldado esta iniciativa, el delegado ha destacado “la aportación de Chincoa a la música cofrade de nuestra ciudad y la enorme labor que ha desarrollado a lo largo de su vida en formaciones musicales históricas como la Banda de la Guardia Civil de Eritaña”.

Juan Chincoa fue subdirector de la recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y cofundador de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Angustias, germen de la actual Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Además, Chincoa está muy vinculado a las hermandades del entorno de la calle Sol -donde reside-, formando parte en algunos momentos de su vida de las juntas de gobierno de la Hermandad de los Servitas y de la del Pilar de San Pedro.

Por todo ello, la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo aprobó el pasado mes de noviembre este homenaje que, según recoge la propuesta, “trata de reconocer la contribución al desarrollo y crecimiento de un estilo musical que permite identificar la idiosincrasia de la ciudad de Sevilla” y el impulso que Chincoa ha dado con su labor en las distintas bandas a las que ha estado vinculado a “la inclusión y a la música como punto de encuentro”.