El Ayuntamiento rotula la Plaza del Señor de la Resurrección en el Distrito Casco Antiguo con motivo del 50 aniversario de la Hermandad con sede en la Iglesia de Santa Marina

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a este acto, que pone el broche a los actos que la Hermandad ha celebrado con motivo de su 50 aniversario fundacional y que culminarán el próximo sábado 22 de octubre con la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección. La rotulación de esta plaza se debe a un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo que fue aprobada por unanimidad.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy al acto de rotulación de la Plaza del Señor de la Resurrección, en el Distrito Casco Antiguo, con motivo del 50 aniversario fundacional de esta Hermandad que tiene sede en la Iglesia de Santa Marina.

Precisamente, la nueva rotulación da nombre a la plaza que se encuentra situada justo delante de este templo, junto a la calle San Luis. Al acto también ha asistido el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; el hermano mayor de la Resurrección, Manuel Francisco Ruiz; y miembros de la Corporación municipal, entre otros.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “se trata de un día histórico para la Hermandad de la Resurrección. No puede existir mejor broche para los actos del 50 aniversario de la Hermandad, exceptuando, por supuesto, la salida extraordinaria del Señor el próximo sábado”.

Igualmente, Muñoz ha destacado “la estrecha vinculación que la Hermandad de la Resurrección tiene con el barrio de San Luis y su implicación en la acción social que se desarrolla en esta zona. Por todo ello, era de justicia nombrar este espacio como Plaza del Señor de la Resurrección”.

La rotulación de esta plaza se debe a un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo que fue aprobada por unanimidad. La solicitud, además, ha contado con el apoyo de un gran número de entidades y hermandades, así como por el Consejo de Hermandades y Cofradías.