El Ayuntamiento rotula una calle con el nombre Asociación Familiar La Oliva junto a su sede en este barrio del distrito Sur

Con esta nominación, se reconoce la labor de esta entidad, que en este 2022 cumple 50 años de existencia y de compromiso con la participación ciudadana y con la transformación social del barrio.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez, han participado en el acto de rotulación de la calle Asociación Familiar La Oliva, ubicada junto a su sede en este barrio del distrito Sur. Los nombramientos de las dos calles fueron ratificados por la Corporación municipal en Pleno tras su aprobación en la Junta Municipal del Distrito. 

En concreto, esta vía se ubica en la Barriada de Nuestra Señora de La Oliva, en el tramo peatonal sin nombre que transcurre delante de la sede de esta entidad vecinal y continúa por la parte trasera del colegio CEIP Zurbarán. Con esta nominación, se reconoce la labor de la Asociación Familiar La Oliva, que en este 2022 cumple 50 años de existencia y de compromiso con la participación ciudadana y con la transformación social de la zona. Es, además, una de las entidades más veteranas en la participación en los plenos de las Juntas Municipales del Distrito Sur de la ciudad de Sevilla. 

“La Asociación Familiar La Oliva lleva desde 1972 realizando un trabajo imprescindible por sus vecinos y vecinas y por todo el distrito Sur”, ha destacado el alcalde de Sevilla, a lo que ha añadido que “es un ejemplo de movilización ciudadana, de cooperación y de compromiso con la ciudad de Sevilla”. 

Asimismo, ha puesto en valor su labor durante estos 50 años, “ya que han sido muchos los logros de esta asociación, el más reciente convertir a La Oliva en el primer barrio de Sevilla recepcionado por parte de Urbanismo y Parques y Jardines y con contratos específicos para su puesta a punto, un logro en el que aún hay que avanzar pero para el que se han dado pasos fundamentales”.