El Ayuntamiento ultima la segunda fase de los trabajos de reurbanización de la Plaza de la Debla en el Distrito San Pablo-Santa Justa

Las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 85.139,67 euros, consisten en la mejora de la pavimentación y jardinería de este espacio y en la eliminación de barreras urbanísticas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha culminado los trabajos de reurbanización de la segunda fase de la Plaza de la Debla del Polígono de San Pablo. Dichas obras, que ha visitado recientemente el delegado del Distrito, Francisco Páez, consisten en la mejora de la pavimentación y jardinería de este espacio y la eliminación de barreras urbanísticas. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 85.139,67 euros y se prevé que estén culminadas a finales de este mes. 

El objetivo principal de las obras es continuar con la misma línea de diseño utilizado en la primera fase –que contó con un  presupuesto de licitación de 68.293,29 euros, priorizando los espacios abiertos, acabando con las barreras urbanísticas y dando valor a las zonas verdes. 

Para la realización del proyecto, se ha llevado a cabo la demolición completa de los acerados protegiendo los árboles existentes y dándole valor a las zonas verdes. Se han realizado alcorques en zonas verdes con chapa metálica tratada y pintada y se ha ejecutado una red de imbornales en toda la plaza. Asimismo, se está llevando a cabo la sustitución de la línea de Alumbrado Público existente. 

“Con esta actuación damos cumplimiento a un compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona del Distrito San Pablo-Santa Justa, que podrán disfrutar de una plaza totalmente remozada donde se ha dado especial importancia a la accesibilidad”, ha destacado Páez.