El Ayuntamiento y asociaciones impulsan la I Feria de Artesanía Creativa de Otoño ‘Hecho en Sevilla’ con 31 creadores que exponen sus trabajos en el entorno de la Catedral y el Archivo de Indias

El Consistorio refuerza la apuesta por el comercio de productos de artesanos locales con esta muestra que mantiene sus ediciones de primavera y navidad y con un presupuesto que se eleva un 40 por ciento más hasta los 100.000 euros con esta tercera fecha   El alcalde Antonio Muñoz ha destacado en la inauguración “la presentación de productos singulares al público sevillano y los visitantes que buscan recuerdos singulares de nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y en colaboración con la Federación de Artesanos de Sevilla, ha inaugurado este viernes la I edición de la Feria de la Artesanía Creativa de Otoño ‘Hecho en Sevilla’ en la que creadores locales presentan sus productos al público local y a todos los visitantes. Esta muestra se mantiene en el entorno de la Catedral y el Archivo de Indias hasta el próximo 12 de octubre con el trabajo de 31 creadores que ocupan 25 estands. Se trata de la primera ocasión en la que este encuentro se desarrolla en otoño manteniendo las convocatorias que se vienen realizando en primavera, en este mismo enclave, y en navidad, en la Plaza Nueva. La nueva programación parte de la colaboración del consistorio con las asociaciones y entidades que con este motivo crece en términos globales un 40 por ciento hasta los 100.000 euros.

 

“Sevilla apoya la creatividad de sus artesanos a través de esta exposición que está abierta a las visitas de toda la ciudadanía, y también, de todos nuestros visitantes. De esta forma aprovechamos la renovación de los públicos que busca productos singulares relacionados con la joyería, la cerámica o la moda entre otras artes con denominación de origen. Esta exposición no sólo fomenta la actividad de pequeñas y medianas empresas sino que además contribuye a acercarla al turismo, sobre todo, al de alto poder adquisitivo, que busca recuerdos únicos como parte de la experiencia en la capital”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que ha visitado el espacio junto al delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la presidenta de la federación de artesanos, Antonia Rubio.

 

La singularidad de los productos expuestos está garantizada por una comisión que elige la relación de pequeñas empresas participantes entre todas las propuestas. La selección se realiza conforme a criterios relacionados con la trayectoria del taller, la originalidad, tradición de la técnica y materiales empleados en los productos, las líneas de producción y la presentación de las artes finales. Calidad, variedad, originalidad y diseño son claves en esta cuestación. Por estos motivos, la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España gracias al empeño de la Federación de Artesanos de Sevilla.

 

El número de expositores se ha elevado en esta ocasión a 31. Entre los productos relacionados se encuentran alfarería y cerámica, cuero, joyería, encuadernación, mosaicos o textil, pero siempre piezas únicas a través de técnicas como el esmaltado a fuego, la forja, los telares tradicionales, la encuadernación o el reciclaje.  Los visitantes podrán realizar sus compras en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

 

Además, con motivo de esta muestra, el Ayuntamiento ha impulsado una exposición relacionada con ‘Hecho en Sevilla’. La Avenida de la Constitución acoge 18 mupis con 34 fotografías de Álvaro Soto que muestran a los creadores en sus talleres y espacios de trabajo en una invitación para ampliar su conocimiento por parte del público.