El Ayuntamiento y el Consejo de Bandas celebran seis conciertos de música procesional al aire libre con las principales formaciones de la ciudad durante las Vísperas y la Semana Santa

Los Jardines del Valle, la Buhaira y el Parque de María Luisa serán escenario de estos certámenes que el Área de Fiestas Mayores y el Consejo de Bandas han organizado con limitación de aforo y cumpliendo toda la normativa vigente de seguridad sanitaria frente al COVID-19.El próximo Sábado de Pasión se celebrarán tres certámenes de bandas de forma simultánea en estas tres ubicaciones, mientras que el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo tendrán lugar tres conciertos en los Jardines del Valle. A ellos se suman dos conciertos en la Iglesia del Santo Ángel tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla han organizado seis certámenes con las principales formaciones de la ciudad que tendrán lugar el Sábado de Pasión y durante la próxima Semana Santa. Los Jardines del Valle, los de la Buhaira y el Parque de María Luisa serán escenario de estos conciertos al aire libre que el Área de Fiestas Mayores y el Consejo de Bandas han organizado con limitación de aforo y cumpliendo toda la normativa vigente de seguridad sanitaria frente al COVID-19. A ellos se suman otros dos conciertos en la Iglesia Conventual del Santo Ángel que tendrán lugar tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo.

En total, serán 15 las bandas que participarán en estos certámenes que se enmarcan en la programación de actividades y dinamización que el Ayuntamiento está llevando a cabo con motivo de la Cuaresma y la Semana Santa de 2021 y en el marco de la estrategia de reactivación de sectores afectados por la suspensión de las procesiones por segundo año consecutivo

En este sentido, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la celebración de estos certámenes es un auténtico soplo de aire fresco para las bandas de la ciudad que llevan prácticamente un año en blanco. Es una importante motivación para sus componentes, muchos de ellos jóvenes que encuentran en las bandas formación musical y muchos valores como el compañerismo, el compromiso y la responsabilidad”. Además, el delegado ha agradecido “el esfuerzo de las bandas que llegan a estos conciertos con muy poco tiempo de preparación, ya que hasta hace escasas semanas no han recibido la autorización de las autoridades sanitarias para poder ensayar”.

En concreto, las formaciones que participan en estos certámenes son las bandas de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, la Centuria Romana de la Macarena, Nuestra Señora del Sol, Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), Santísimo Cristo de las Tres Caídas (tanto la formación de adultos como la juvenil), Sagrada Columna y Azotes y Pasión de Cristo. A ellas se suman las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora de la Encarnación, María Santísima del Rocío, Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Angustias y la Veterana de Sevilla.

Los primeros tres certámenes tendrán lugar de forma simultánea el próximo 27 de marzo, Sábado de Pasión, en tres ubicaciones que se han seleccionado teniendo en cuenta que se trata de espacios abiertos y previo estudio para localizar los emplazamientos más idóneos para la realización de este tipo de eventos cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Así, los tres certámenes se celebrarán desde las 17.30 hasta las 20.30, aproximadamente, en los Jardines del Valle, los de la Buhaira y en la Glorieta de Covadonga en el Parque de María Luisa.

Los otros tres certámenes tendrán lugar durante la Semana Santa, concretamente el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en los Jardines del Valle y también en el mismo horario.

En todos los casos, cada certamen contará con la presencia de varias bandas de la ciudad, que ofrecerán actuaciones de 20 minutos. El control de acceso se realizará mediante entrada personalizada, que se podrá adquirir de forma gratuita en el siguiente enlace: www.tienda.consejodebandas.es.

La organización de estos conciertos cuenta con estrictas medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19, tanto para proteger a los espectadores como a los propios músicos. Así, se colocarán vallas para el control de acceso de espectadores y carteles informativos en lugares visibles con las medidas sanitarias. También se tomará la temperatura en los accesos a todos los asistentes y se controlará el uso obligatorio de mascarillas. Se realizará la comprobación de los asistentes mediante la entrada personalizada con los datos personales y teléfono de contacto para el control de asistencia y ubicación y se colocarán puntos con dosificadores de geles hidroalcohólicos y cubos de basura con pedal. Los asientos contarán con una separación de 1,5 metros.

Respecto a los músicos, las distintas formaciones accederán y saldrán de los recintos por distintos accesos, con el objetivo de que en ningún caso unas bandas coincidan con otras y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Sólo se permitirá el acceso de 80 músicos, no pudiendo ir acompañados y se procederá a la toma de temperatura antes del acceso al recinto. Los asientos de los músicos guardarán con una distancia de seguridad de 2 metros y serán desinfectados entre las actuaciones de las distintas bandas.

A estos seis certámenes se suman el concierto que las bandas de música de Nuestra Señora del Sol y de la Cruz Roja ofrecerán el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, respectivamente, a las 21.00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel. También estos conciertos se llevarán a cabo con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Las entradas también se podrán adquirir de forma gratuita en www.tienda.consejodebandas.es.

Sábado de Pasión, 27 de marzo

Jardines del Valle 

17:30 A.M. María Stma. del Rocío

18:00 B.CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas Juvenil

18:30 B.CC.TT. San Juan Evangelista de Triana

19:00 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención

19:30 B.CC.TT. Ntra. Sra. de la Victoria 'Las Cigarreras'

Glorieta del Colegio España (Parque Maria Luisa)

17:30 A.M. Virgen de los Reyes

18:00 B.CC.TT. Pasión de Cristo

18:30 A.M. Veterana de Sevilla

19:00 A.M. Ntra. Señora de la Encarnación

19:30 B.CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas

Jardines de la Buhaira

17:30 A.M. Ntra. Sra. de las Angustias

18:00 B.CC.TT. Ntra. Sra. del SOL

18:30 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud

19:00 B.CC.TT. Sagrada Columna y Azotes

19:30 B.CC.TT. Centuria Macarena

JUEVES SANTO (01/04/2021)-Jardines del Valle

17:30 A.M. Ntra. Sra. de las Angustias Coronada

18:00 B.CC.TT. Sagrada Columna y Azotes

18:30 A.M. Ntra. Señora de la Encarnación

19:00 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención

19:30 B.CC.TT. Ntra. Sra. de la Victoria 'Las Cigarreras'

VIERNES SANTO (02/04/2021) -Jardines del Valle

17:30 B.CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas Juvenil

18:00 B.CC.TT. Pasión de Cristo

18:30 B.M. Juvenil Cruz Roja

19:00 A.M. Ntra. Señora de la Encarnación

19:30 B.CC.TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas

SABADO SANTO (03/04/2021)-Jardines del Valle
17:30 A.M. María Stma. del Rocío

18:00 A.M. Veterana de Sevilla

18:30 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud

19:00 B.CC.TT. Sagrada Columna y Azotes

19:30 B.CC.TT. Centuria Macarena