El Ayuntamiento y el Grupo LAR firman un convenio para facilitar la inserción laboral de desempleados de larga duración en el centro de ocio, comercial y familiar Lagoh y colaborar en el desarrollo de programas de empleo

Se trata de facilitar la inserción en los más de 3.000 contratos que tiene previsto realizar el centro directamente y a través de las empresas allí instaladas. El Ayuntamiento y el Grupo LAR trabajarán de forma conjunta, especialmente en los programas y dispositivos, que tiene en marcha el Área de Empleo, principalmente en las zonas con necesidad de transformación social.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el director de Promoción de Centros Comerciales y Logística del Grupo LAR, José Antonio García, han informado hoy sobre la firma de un convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento y que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados de larga duración en los más de 3.000 contratos que tiene previsto realizar el centro directamente y a través de las empresas allí instaladas, así como para fijar un marco de colaboración en los programas de formación y orientación laboral que tiene en marcha el Ayuntamiento como el dispositivo Andalucía Orienta o el programa Integra.

El convenio se ha diseñado con el objetivo de que se puedan poner en marcha las acciones en los próximos meses de cara a la inauguración del centro de ocio, comercial y familiar de Palmas Altas, Lagoh, prevista el próximo mes de septiembre. Su objetivo principal es que los contratos que se generen en este proyecto, que supone una inversión total de más de 240 millones de euros, contribuyan a dar respuesta al colectivo de desempleados de larga duración y con dificultades de inserción de la ciudad en los más de 30 perfiles profesionales distintos que se requieren en estas instalaciones.

TRABAJO CONJUNTO

En este sentido, el Ayuntamiento y el Grupo LAR, que viene con el compromiso de más de 200 empresas en este proyecto, trabajarán de forma conjunta especialmente en los programas y dispositivos que tiene en marcha el Área de Empleo, principalmente en las zonas con necesidad de transformación social. Se trata, como explicó el alcalde de Sevilla, de que estos programas cuenten con un nuevo aliado para el desarrollo de prácticas, formación o la inserción laboral posterior al desarrollo de las distintas actuaciones. De esta forma, el centro de ocio, familiar y comercial Lagoh se sumaría a iniciativas que forman parte de los dispositivos de empleo como el Andalucía Orienta, con tres puntos en marcha, o la nueva edición del programa Integra, que se encuentra en tramitación.

El convenio, además, supone un compromiso por parte del Grupo LAR de fomentar en las contrataciones que se realice “un empleo estable y de calidad con conciliación de la vida laboral con la personal”, que se garantice la igualdad entre hombres y mujeres, que se promueva la formación de la plantilla y el apoyo al emprendimiento y que se potencie la integración laboral de las personas con discapacidad.