El Ayuntamiento y la empresa concesionaria inician las obras para la construcción de un nuevo centro deportivo en el distrito Macarena con una inversión de 11 millones de euros

El nuevo centro deportivo contará con dos piscinas cubiertas climatizadas, una polivalente de 25 metros y otra de enseñanza.   Además, se incorpora una zona de Spa de 209 metros cuadrados, una sala fitness de 761 metros cuadrados y seis salas polivalentes con unas dimensiones totales de 1.000 metros cuadrados   El proyecto incluye dos pistas de pádel y una pista polideportiva, vestuarios, aparcamientos con 164 plazas para vehículos y reservas también para ciclomotores en una superficie total de 5220 metros cuadrados sobre rasante y 6.450 metros cuadrados bajo rasante.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas,  el delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, han visitado este martes el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo centro deportivo para el barrio que está ubicado en los terrenos que ocupó la piscina Virgen de los Reyes hasta su cierre en el año 2014. Las obras se prolongarán durante 16 meses y suponen  una inversión en la ciudad de 11 millones de euros por parte de la empresa concesionaria, Forus Deporte y Salud.

El nuevo centro deportivo contará con dos piscinas cubiertas climatizadas, una polivalente de 25 metros y otra de enseñanza. Además, se incorpora una zona de spa de 209 metros cuadrados, una sala fitness de 761 metros cuadrados y seis salas polivalentes con unas dimensiones totales de 1.000 metros cuadrados.

El proyecto permite la recuperación y ampliación del centro deportivo con una oferta integral para el barrio con dos pistas de pádel y una pista polideportiva, así como vestuarios y el resto de equipamientos de unas instalaciones deportivas de primer nivel. Contará además con una zona de aparcamientos con 164 plazas para vehículos y espacios para ciclomotores, todos reservados para los usuarios. La superficie alcanza 5220 metros cuadrados sobre rasante y 6.450 metros cuadrados bajo rasante.

obras_virgen_reyes_2 (1).jpg

“Este nuevo centro deportivo es uno de los grandes equipamientos de ciudad para el distrito Macarena. Un gran proyecto que empieza a ser una realidad. Por las antiguas instalaciones de Virgen de los Reyes han pasado miles de vecinos y vecinas del barrio que la perdieron en el año 2014 cuando se tuvo que cerrar por distintas deficiencias. Ahora a través de un modelo de concesión administrativa y por tanto de colaboración público privada el barrio contará con un amplio complejo deportivo de primer nivel con una inversión de 11 millones de euros”, explicó el alcalde de Sevilla, quien estuvo acompañado de los representantes de la empresa concesionaria Forus Deporte y Salud, a quienes agradeció su compromiso con la ciudad en este año tan complejo por la crisis sanitaria, y por distintos representantes vecinales.

Las obras han arrancado esta semana por los trabajos de derribo de la antigua piscina una vez que los estudios técnicos constataron sus deficiencias y se determinó como mejor opción para la Macarena el inicio de un proyecto nuevo para un complejo deportivo. Está previsto que se prolonguen durante aproximadamente 16 meses para que el centro pueda abrir sus puertas en la primavera de 2022.

El Ayuntamiento, a través del IMD, aprobó los pliegos para la concesión administrativa de este nuevo centro deportivo en 2017 y fue finalmente adjudicado en febrero de 2018 al proyecto que obtuvo más puntuación en el proceso de libre concurrencia. Desde febrero de 2018 la empresa estuvo trabajando el proyecto que finalmente obtuvo todos los permisos y licencias en febrero de 2020. Esta semana han arrancado los trabajos.

“Las obras de esta piscina se enmarcan dentro de una estrategia desplegada por el gobierno de la ciudad durante los últimos cinco años para favorecer el desarrollo de instalaciones deportivas de calidad en distintos barrios y por recuperar equipamientos. Ha sido una estrategia de colaboración público privado que ha permitido el impulso de grandes proyectos como el centro deportivo Puerta de la Carne o Mar de Plata; la recuperación de la piscina del Tiro de Línea o importantes mejoras en los complejos deportivos de Torreblanca o Alcosa”,  concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.