El Ayuntamiento y la Facultad de Bellas Artes abren un marco de colaboración en materia de restauración del patrimonio

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, destaca la disposición y el compromiso de colaboración en los proyectos que se pongan en marcha por parte de la Facultad de Bellas Artes en la ciudad dentro de la apuesta por un modelo de ciudad con un mayor protagonismo de la cultura, la innovación y el patrimonio.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado de la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes, ha mantenido un encuentro con el decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Bilbao; el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Méndez; el director general del espacio universitario, Francisco Montero, y el director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés  Luque, con el objetivo de abrir vías de colaboración entre la Facultad y el Ayuntamiento dentro del compromiso municipal con la rehabilitación del patrimonio histórico y el trabajo que se está realizando desde la Universidad de Sevilla en formación, investigación y especialización en materia de conservación y restauración. 

En el encuentro, se abordaron específicamente las posibilidades de colaboración entre la Universidad de Sevilla a través del Grado de Conservación y Restauración y del nuevo máster de Conservación del Patrimonio que  ya ha sido aprobado por la Junta de Andalucía y que se pondrá en marcha en el curso 2023-2024. Así, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento analizarán las posibilidades de un convenio que permita la formación, el aprendizaje y el desarrollo profesional de alumnos y alumnas en proyectos e iniciativas municipales. 

Del mismo modo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, expresó la disposición y el compromiso de colaboración en los proyectos que se pongan en marcha por parte de la Facultad de Bellas Artes en la ciudad dentro de la apuesta por un modelo de ciudad con un mayor protagonismo de la cultura, la innovación y el patrimonio. 

“Hay una alianza permanente entre la Universidad y el Ayuntamiento de Sevilla en beneficio de la ciudad y de todos los sevillanos y sevillanas. Vamos a abrir un marco de cooperación con la Facultad de Bellas Artes, similar al que ya tienen otras instituciones, que nos va a permitir avanzar en nuevos proyectos y contribuir a la formación y especialización de nuevos profesionales de la restauración y conservación del patrimonio”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.