El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía refuerzan la coordinación y el intercambio de información en la atención social con un registro compartido de ayudas y prestaciones

Con el objetivo de impulsar esta nueva forma de trabajo conjunto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, han mantenido hoy una reunión con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han formalizado un acuerdo para reforzar la coordinación, la colaboración y el intercambio de información en la intervención social entre ambas administraciones y las principales entidades que trabajan con la población más vulnerable. Así, Sevilla ha entrado a formar parte del Registro Andaluz de Prestaciones, que permite un acceso compartido a la información de todas las ayudas que se conceden con independencia de la administración que las tramita o si se tienen su origen en programas de entidades como Cruz Roja. 

Con el objetivo de impulsar esta nueva forma de trabajo conjunto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, han mantenido hoy una reunión con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, en el Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro es que la entrada de la ciudad en este sistema de información compartida permita un nuevo impulso a la coordinación, mejore la gestión de los recursos y permita dar una respuesta mejor y más ágil a la población vulnerable especialmente ante las consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria. 

“Esto es un paso importante de colaboración entre administraciones. Se trata de coordinar la información que tienen los profesionales y las principales entidades en un momento especialmente difícil. Se trata de compartir todos datos de distintas administraciones para poder avanzar de forma conjunta. Con esto podremos tener una radiografía real, aprovechar mejor los recursos y dar respuesta a las necesidades de la población con independencia de si la tramitación la realiza una u otra administración”, explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. 

Con carácter previo a esta reunión se han producido distintos encuentros de carácter técnico para la puesta en marcha de este nuevo registro compartido a través de una nueva herramienta que cumpla con todos los requisitos y permita un trabajo más eficiente y una mejor atención por parte de los Servicios Sociales. El resultado de estos trabajos ha sido el acuerdo ya suscrito que servirá como punto de partida para una nueva línea de colaboración reforzada.