El Ayuntamiento y las comisiones de las Cabalgatas de Reyes Magos de los barrios acuerdan suspender su celebración en 2021 atendiendo a las recomendaciones sanitarias y en consonancia con la línea marcada por la decisión del Ateneo

Tanto desde los Distritos como desde las propias comisiones han coincidido en que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es esencial evitar grandes concentraciones durante los próximos meses dados los datos actuales de la pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla a través de los once Distritos municipales, ha acordado, en el marco de las comisiones que organizan las Cabalgatas de Reyes Magos de los barrios de la ciudad, suspender la celebración de estos eventos en 2021. Esta decisión viene marcada por las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19 y se ha tomado también en consonancia con la decisión del Ateneo de Sevilla de suspender la Cabalgata de los Reyes Magos que esta institución organiza cada año en la tarde del 5 de enero. El presupuesto destinado a estos eventos se dedicará a medidas de reactivación económica y social y de fomento del empleo.

En los últimos días, los delegados de los once Distritos municipales han convocado a las comisiones de las Cabalgatas de Reyes Magos que se celebran cada año en los barrios de la ciudad, tanto el 5 como el propio 6 de enero. Tanto desde los Distritos como desde las propias comisiones han coincidido en que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es esencial evitar grandes concentraciones durante los próximos meses dados los datos actuales de la pandemia.

En este sentido, las comisiones de las Cabalgatas de los barrios han tenido en cuenta que en estos momentos no se dan las condiciones sanitarias para organizar estos eventos tal y como se vienen celebrando en años anteriores.

Del mismo modo, esta decisión se ha trasladado y también se ha acordado con todas las entidades y asociaciones que organizan Cabalgatas de Reyes Magos en colaboración con los Distritos municipales para que también se suspenda su celebración.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado “la colaboración de los integrantes de las comisiones y de las entidades que organizan las Cabalgatas de Reyes Magos de los barrios de ciudad a la hora de tomar una difícil pero necesaria decisión marcada por las recomendaciones sanitarias. Desgraciadamente, en estos momentos es imposible la celebración de estos desfiles tal y como los conocemos, ya que es necesario evitar cualquier evento que suponga una gran concentración de personas y que dificulte el mantenimiento de la distancia de seguridad”.