El barrio de Alcosa cuenta con una nueva zona de esparcimiento canino en un espacio verde que pasa a denominarse Parque Sol y Luna

Esta actuación se ha llevado a cabo en un amplio espacio ajardinado y ha contado con un presupuesto en torno a 11.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Delegación de Transición Ecológica y Deporte y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha habilitado parte de una zona verde ubicada en la barriada del Parque Alcosa como nuevo espacio de esparcimiento canino.

Además, esta nueva zona se encuentra en un espacio verde que está ubicado entre las calles Poeta Juan Pachón García y Francisco Cortijo y que hasta ahora carecía de denominación, por lo que, tras aprobación en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha sido nominado como Parque Sol y Luna.

La nueva zona de esparcimiento canino habilitada en este parque se encuentra en un amplio espacio ajardinado y con abundante arboleda. Los trabajos, que han contado con un presupuesto en torno a 11.000 euros han consistido en el cerramiento de la zona con doble puerta y en la adecuación de la misma con elementos como bancos y papeleras. El objetivo de esta actuación es dotar a este parque de un recinto acotado donde las mascotas puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado recientemente el Parque Sol y Luna junto al delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, y a vecinos de esta zona de Alcosa y a usuarios del parque. “Tanto con la denominación como con la nueva zona de esparcimiento canino damos cumplimiento a dos propuestas vecinales que han sido presentadas a la Junta Municipal del Distrito por la Asociación Agrupación de Intercomunidades de Alcosa y dotamos a este parque de un espacio adaptado para perros que ha sido también muy demandado por sus propietarias”, ha señalado Castaño.

Además, la delegada ha recordado que este parque “cuenta con mejoras recientes que se han acometido en los últimos años como la actuación llevada a cabo en el anterior mandato con un presupuesto de 50.000 euros que mejoró las pistas deportivas y dotó a esta zona verde de un nuevo parque infantil adaptado para niños y niñas con discapacidad y un circuito de ejercicio para mayores”.

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deporte ha destacado “la importancia de actuaciones de este tipo en un parque tan frecuentado como este por distintos usuarios, ya que posibilita el disfrute del parque de niños y mayores y, a la vez, permite que las mascotas dispongan con seguridad de un amplio espacio para ejercitarse”.