El dispositivo de Policía Local con 115 patrullas en servicio realiza 4.100 actuaciones y registra 124 denuncias por incumplimientos del decreto que regula el estado de alarma

El dispositivo policial participó en colaboración con la Policía Nacional en un total de 50 controles en los que fueron verificados 1.035 vehículos y se formularon 34 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública fueron identificadas 2.282 personas de las cuales 84 fueron denuncias por incumplir las exigencias del decreto de alarma

El comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha destacado el buen comportamiento generalizado de la ciudadanía el sábado 2 de mayo con motivo de la ampliación de las actividades permitidas y las salidas a la vía pública acordadas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, con un dispositivo policial compuesto por 115 patrullas se han realizado un total de 4.100 actuaciones en la ciudad con 124 denuncias. El dispositivo ha contado con el apoyo logístico y la colaboración de 48 voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil.

Concretamente, el dispositivo policial participó en colaboración con la Policía Nacional en un total de 50 controles en los que fueron verificados 1.035 vehículos y se formularon 34 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública fueron identificadas 2282 personas de las cuales 84 fueron denuncias por incumplir las exigencias del decreto de alarma. De éstas 13 fueron a partir de las 20.00 horas en un dispositivo puesto en marcha en varios puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones. Por último, se inspeccionaron 9 establecimientos y se registró una denuncia. En total, por tanto, 124 denuncias.

“El primer día de esta nueva etapa en la que toda la población puede salir a la calle y realizar actividades en distintas franjas horarias se cerró con un elevado nivel de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de la población. No obstante, el dispositivo policial trabajó para informar y para controlar infracciones que se pudieran producir y que pongan en riesgo la salud de toda la población. La responsabilidad y el civismo son fundamentales para que logremos dejar atrás esta grave crisis sanitaria”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este dispositivo además se abrieron diligencias a cinco individuos por conducir sin carné, intento de ocupación de una vivienda, robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y hurto. Asimismo, a las 00.15 la Policía Local tuvo que auxiliar a un vehículo averiado que tenía en su interior a una mujer en riesgo de parto que fue ingresada en el hospital.

El dispositivo contó, además, con el apoyo de 48 voluntarios de la agrupación de Protección Civil que realizaron distintas labores informativas, de atención social, de protección de espacios infantiles o traslado y distribución de equipos de protección individual. Bomberos realizó ocho salidas y el Cecop contabilizó 74 incidencias.

En cuanto al plan de desinfección, el trabajo del zoosanitario se centró en los parques de bomberos además de en otros equipamientos públicos mientras que Lipasam continuó con su plan de desinfección a través del baldeo con agua con hipoclorito que se ha reforzado durante este fin de semana en los accesos de los parques y en las vías más transitadas.