El Distrito Casco Antiguo anuncia la Semana Santa de 2023 con un cartel del fotógrafo Manuel Ramírez que muestra una imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena durante la estación de penitencia del pasado año

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy el cartel durante un acto celebrado en la sede de la Hermandad de la Macarena. La imagen está tomada en la mañana del Viernes Santo, durante el recorrido de regreso a su templo desde la Catedral, concretamente en la calle Feria.

El Distrito Casco Antiguo ha presentado hoy su cartel anunciador de la Semana Santa de 2023. Se trata de una del fotógrafo e historiador del arte Manuel Ramírez que muestra una imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena durante la estación de penitencia del pasado año.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy a la presentación de este cartel, que ha tenido lugar en la sede de la Hermandad de la Macarena. Durante el acto, que también ha contado con la presencia del hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el delegado ha destacado que “cada año una hermandad del centro histórico protagoniza este cartel que venimos editando desde el Distrito y este año es, precisamente, una Corporación con la que hemos mantenido una estrecha colaboración a lo largo de estos casi ocho años como es la de La Macarena”.

El cartel está protagonizado por una imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena en su paso de palio durante la estación de penitencia de la Semana Santa de 2022. La imagen está tomada en la mañana del Viernes Santo, durante el recorrido de regreso a su templo desde la Catedral, concretamente en la calle Feria.

La fotografía representa, según su autor, “la emoción que supone el encuentro con la Virgen de la Esperanza, cuando se descubre su rostro entre un mar de capirotes”.

 

Cartel Semana Santa C Antiguo.jpeg