El Edificio CREA acoge mañana una jornada sobre impulso a las empresas tecnológicas con la participación de Sevilla Futura

Se incluirán una ronda de presentaciones de empresas, talleres prácticos y distintas ponencias.

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y Sevilla Abierta, el proyecto público privado de innovación abierta que se instalará en las Naves de Renfe una vez que sean rehabilitadas, han organizado una jornada sobre empresas de base tecnológica, que se celebrará mañana en el Edificio CREA, ubicado en el barrio de San Jerónimo.

La jornada pretender ser un encuentro de profesionales y emprendedores para analizar la situación de ese tipo de empresas en la ciudad de Sevilla y su área metropolitana y abordar cómo impulsarlas aprovechando para ello el talento universitario y las distintas iniciativas de captación de fondos de la Unión Europea y financiación privada (bancaria, capital riesgo, business angels, etcétera).

El encuentro se iniciará con la presentación del estudio Un plan de acción para la mejora de las empresas de base tecnológica de la ciudad de Sevilla, elaborado por la Corporación Tecnológica de Andalucía CTA). Después se desarrollará un networking de empresas tecnológicas, con rondas para las presentaciones de las participantes, previa ponencia sobre la importancia de la innovación abierta para la competitividad empresarial. Una ponencia sobre cómo aplicar la innovación en modelos de negocio y dos talleres de propiedad intelectual y herramientas de marketing pondrán el final a esta jornada, que se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas.

El proyecto de iniciativa público privada Sevilla Futura, promovido por el Ayuntamiento y que se ha constituido inicialmente con dieciséis empresas tecnológicas de primer nivel y 5 instituciones públicas, pretende impulsar el emprendimiento empresarial y la investigación tecnológica en la ciudad, a partir de proyectos de innovación abierta que vinculen emprendedores y grandes compañías en la solución de retos.