El EDP Medio Maratón abre inscripciones con descuentos para la prueba del 26 de enero, en la que se celebra el 25 aniversario

Después de que el número de participantes se haya disparado tras la inclusión de la prueba en el circuito municipal, se espera que la próxima edición alcance los 10.000 corredores.

Unos 10.000 participantes tomarán la salida en el EDP Medio Maratón, la prueba sobre 21 kilómetros más popular de Andalucía que en esta edición celebra su edición número 25 coincidiendo con la salida del 26 de enero. El EDP se ha convertido en una de las pruebas de referencia del circuito nacional coincidiendo con su inclusión en el calendario municipal y desde el año pasado tiene su salida y su meta en el Paseo de Las Delicias, lo que genera un circuito aún más llano y cercano al público. Factores que han permitido que la participación se haya disparado en las últimas convocatorias.

La apertura de inscripciones para la prueba se abrió este jueves a través de la web del EDP Medio Maratón de Sevilla. La inscripción anticipada incluye precios reducidos hasta finales de junio para disfrutar de uno de los medios maratones más llanos de Europa, con un recorrido céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla.

Tras la buena acogida del pasado año, el recorrido mantendrá la salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, para luego pasar por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos del centro de la capital hispalense.

En lo deportivo también se intentará mejorar los récords de la prueba para colocar esta prueba entre las más rápidas en España. En la pasada edición ya se estableció el nuevo récord femenino, tras la impresionante exhibición de la keniana Ruth Waithera parando el crono en 1h10:39, mejorando en medio minuto la anterior marca de la británica Lily Partridge.