El estreno absoluto de ‘Romeo y Julieta’, de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, y Carmen Maura y ‘La golondrina’ abren la temporada teatral en el Lope de Vega

Previamente, el Festival Singular llevará a las tablas de este espacio escénico la música de Kiko Veneno, Paco Ibáñez, Martirio y Juan Valderrama, así como la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’, con Imanol Arias. En su programación hasta diciembre, vuelve el Festival de Fado, al que se suman la zarzuela o el Festival de Magia, entre otras propuestas.

El Teatro Lope de Vega arranca una nueva temporada en la que el teatro de texto vuelve a ser protagonista con propuestas como el ‘Romeo y Julieta’, estreno absoluto de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla, o ‘La golondrina’, protagonizada por Carmen Maura. A ellas se suman, en su programación hasta diciembre, iniciativas que ya han cosechado grandes éxitos en el espacio escénico sevillano, como el Festival de Fado. Otras músicas como la zarzuela, o festivales como el de magia completan una programación ecléctica y para todos los públicos.

El inicio de la temporada comienza el próximo 17 de septiembre con la primera edición del Festival Singular, que incluye las actuaciones de Kiko Veneno (día 17), Paco Ibáñez (día 18), Martirio (día 19) y Juan Valderrama (día 20), así como la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’, con Imanol Arias (días 21 y 22 de septiembre). 

la_golondrina_escena_06.jpg

La temporada continuará del 25 al 29 de septiembre con el teatro de texto de la mano de ‘La golondrina’, de Guillem Clua y que cuenta en su reparto con Carmen Maura y Félix Gómez y la dirección de Josep María Mestres. La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.  

Del 3 al 13 de octubre le tocará el turno a la multipremiada Compañía Teatro Clásico de Sevilla dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que presenta el estreno absoluto de su nuevo espectáculo ‘Romeo y Julieta’, con la dirección de Alfonso Zurro. ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare, es para muchos una obra perfecta, un icono y un clásico de la literatura mundial. Es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. La propuesta de Teatro Clásico de Sevilla se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia, y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación.

Romeo-Y-Julieta-A5-ESTRENO-500.jpg

La temporada continuará con  el XVI Festival de Magia ‘Ciudad de Sevilla’, que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de octubre.  Juan Tamarit será el protagonista de las dos primeras jornadas, mientras que el día 18 actuará Mario el Mago con su espectáculo ‘Porque la veo’ y el día 19 le tocará el turno a la Compañía Héctor is magic.

El Festival de Fado arrancará el 22 de octubre con la actuación de António Zambujo, mientras que el 26 de noviembre será Raquel Tavares la que desplegará su repertorio sobre las tablas del espacio escénico sevillano. La última de las propuestas del Festival para esta temporada será Teresinha Landeiro el 10 de diciembre.

Del 23 al 26 de octubre, Teatro El Velador llevará al Lope de Vega ‘Las aves’, de Aristófanes, con dramaturgia y dirección de Juan Dolores Caballero y con los actores y actrices Belén Lario, Sergio Andolini, Santiago Rivera, José Luis Fernández Escudero, Juan Carlos Fernández, Fran Caballero, Mer Lozano, J. Ignacio Pérez, Alba Suárez, Fran Hidalgo. 

Tres días después le tocará el turno al músico sevillano Manuel Imán, quien actuará el 29 de octubre. 

Del 22 al 24 de noviembre vuelve al Lope de Vega el teatro de texto con ‘El sirviente’, de Robin Maugham. Cuenta con la dirección de Mireia Gabilondo y con un elenco conformado por Eusebio Poncela, Lisi Linder y David Luque, entre otros.

La zarzuela será protagonista los días 3 y 4 de diciembre con la obra ‘La del huésped del sevillano’, de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo. El día 6 le tocará el turno a Las Migas, que celebran su 15 aniversario con ‘Cuatro’, mientras que el día 7 actuará en el espacio escénico sevillano la cantante María José Santiago con ‘Navidad flamenca de Oriente a Jerez’.


INFORMACIÓN SOBRE ABONOS

OBRAS DE TEATRO

1º Trimestre (septiembre- diciembre): 3 obras: 10% de descuento.

ABONO FADO (3 espectáculos): 10% Descuento

(No se pueden hacer combinaciones entre los distintos abonos)

*DESCUENTOS

1) Desempleados con acreditación: 15% sobre el precio de la entrada.

2) Usuarios de Carnet Joven: 15% sobre el precio de la entrada.

3) Usuarios Carnet de estudiante universitario: 15% sobre el precio de la entrada.

4) Usuarios tarjeta joven Tussam: 15% sobre el precio de la entrada

5) Grupos a partir de 10 personas: 20% sobre el precio de la entrada, descuento aplicable solamente a espectáculos teatrales.

6) Miembros de la Asociación de Actores y Actrices: 15% sobre el precio de la entrada.

7) Descuento Teatro Clásico de Sevilla: 40% sobre el precio de la entrada de localidades de Butacas de Patio para los días 8 y 9 de octubre de 2019. Aplicable sólo para grupos de más de 30 personas.

*PREGUNTAR EN TAQUILLA LA DISPONIBILIDAD DE LOS DESCUENTOS

No se pueden hacer combinaciones entre abonos y descuentos ni entre distintos descuentos. Debiendo justificarse mediante  algún tipo de documento oficial la pertenencia a uno de los grupos beneficiados.

HORARIO DE TAQUILLA: 

De martes a sábados: 11,00h a 14,00h y de 17,30h a 20,30h (cerrado festivos sin función)

Domingo, lunes y festivos con función la taquilla abrirán una hora antes del espectáculo.

Verano (meses julio y agosto)  de lunes a viernes de 9,00h a 14,00h. Horario de Navidad: Consultar en taquilla

Teléfono taquilla: 955472822

Mail: taquilla.ldv@sevilla.org