El gobierno culmina con un balance "muy positivo" los debates del estado de los 11 distritos en los que han destacado las medidas para la recuperación económica y social y la mejora de los servicios públicos

La inversión, las políticas sociales y de empleo, los nuevos contratos que refuerzan la atención a los barrios o las iniciativas para la lucha contra el cambio climático centran en las sesiones celebradas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los once debates del estado de los distritos que se han programado durante este mes de octubre para evaluar la gestión municipal durante los últimos meses y situar las prioridades de actuación a corto y medio plazo. El gobierno ha realizado una valoración «muy positiva» de estas sesiones de trabajo que se han centrado en las medidas adoptadas para la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria; la mejora de los servicios públicos y los retos inmediatos como la lucha contra el cambio climático o acelerar la transformación digital.

"La participación y la escucha y diálogo permanente son señas de identidad de este gobierno. Por eso, cada año celebramos en todos los distritos un debate específico de análisis de la gestión municipal y de los próximos proyectos en el que participan todas las entidades y grupos políticos. En estas sesiones se ha vuelto a constatar el trabajo permanente realizado por todas las áreas del gobierno en  los once distritos", explica la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de los distritos, Adela Castaño.

En su balance de gestión, los delegados de los once distritos destacaron el trabajo realizado durante la pandemia por parte de los servicios públicos así como las medidas que se están llevando a cabo para contribuir a la reactivación económica y social con iniciativas que además permitan mejoras en los barrios y dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas. En este sentido, los informes de gestión destacaron las inversiones públicas en marcha en todos los barrios de la ciudad; los programas de empleo y de intervención social descentralizados; el Plan Municipal de Vivienda, las iniciativas de apoyo a la actividad económica y comercial; las actuaciones educativas y de mejora de los centros educativos; o las programaciones cultural y deportiva repartidas por toda la ciudad.

El gobierno de la ciudad destacó especialmente en su balance las mejoras implementadas en la prestación de los servicios públicos para dar respuestas a la ciudadanía. En este sentido, se han puesto en marcha mejoras en el servicio 072 REUR, en el 010, en los contratos de Gerencia de Urbanismo para mantenimiento de vía pública, accesibilidad, carriles bici, o esculturas; en Parques y Jardines o en los servicios municipales de limpieza (inversiones en vehículos, refuerzos de personal y aumento de la recogida selectiva) y de transporte público (nuevas líneas). Asimismo, se ha avanzado en la tramitación telemática y la ordenación de la atención presencial a través de la cita previa.

"El gobierno ha demostrado en las once sesiones del debate en los distritos su compromiso con todos los barrios y un trabajo coordinado por parte de todas las áreas para mejorar la prestación de los servicios públicos, impulsar nuevos proyectos, afrontar los grandes retos de la ciudad y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía", explicó Adela Castaño, quien destacó que las sesiones han servido también para explicar el «ambicioso» proyecto de presupuesto municipal para 2020 con nuevas mejoras en servicios públicos e inversiones.