El IMD saca a licitación pública el suministro de gas natural de todas sus instalaciones deportivas para unificar las facturas y propiciar el ahorro energético

El contrato, con un presupuesto de 1,21 millones de euros para dos años, contempla tanto las 25 instalaciones deportivas propias y bajo gestión directa como los edificios nuevos y las ampliaciones, reformas o mejoras que se acometan.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Instituto Municipal de Deportes, IMD, ha sacado por vez primera a la licitación pública el contrato del gas natural canalizado a todas las instalaciones propias y bajo gestión directa, con la finalidad de garantizar el suministro a largo plazo, dar estabilidad y unificar la factura, cubrir ampliaciones, reformas o mejoras que se realicen en los centros deportivos y, por último, ahorrar en el consumo energético, sea en calefacción o en calentamiento del agua de las piscinas, entre otros destinos.

 

La licitación se realiza por un periodo de dos años y un presupuesto global de 1,21 millones de euros, existiendo una posibilidad de prórroga por dos ejercicios más. En la relación de instalaciones actuales constan un total de 25 puntos de suministro, con un consumo anual estimado en 9.340.086,48 kWh (aproximadamente 795.347 metros cúbicos de gas). A lo largo de la vida del contrato quedarán incorporados automáticamenteal contrato los nuevos inmuebles que sean titularidad o competencia del IMD, y a los que la comercializadora adjudicataria deberá suministrar desde su puesta en marcha.  

 

La finalidad del contrato público es garantizar un suministro continuado e ininterrumpido de gas natural canalizado a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, y la consiguiente rebaja de costes en el mercado. El licitador deberá acreditar tal condición, constando en el listado de las compañías comercializadoras de la ComisiónNacional de la Energía (CNE).

 

La compañía adjudicataria deberá asesorar para que las instalaciones del IMD cumplan con las necesidades demandadas y con criterios degestión y ahorro energético. Para ello, deberá aportar un informe mensual sobre los consumos y cómo reducirlo, contribuyendo así a la eficiencia energética y a la lucha contra el cambio climático.

 

El gas natural del IMD se suma así a la licitación pública que también se ha acometido en el caso de la electricidad de los edificios del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos y empresas municipales, según ha señalado el delegado de Deportes, David Guevara.