El Pabellón Amate acoge la segunda fase de la Liga Iberdrola con los 20 mejores equipos españoles de gimnasia artística femenina

Las 160 mejores deportistas de la especialidad, entre las que se encuentra la sevillana Ana López al frente del Club Sur, disputan esta segunda jornada de la competición nacional de referencia en esta modalidad

El Pabellón de Amate acoge este fin de semana a los 20 mejores equipos y a las 160 mejores deportistas en la segunda fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística que se celebra en Sevilla gracias a la iniciativa del Club Gimnástico Sur y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.

 

Se trata de la competición de referencia de esta modalidad “que nos va a permitir disfrutar de las evoluciones de las gimnastas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre las que se encuentra la sevillana Ana Pérez Campos al frente del Club Gimnástico Sur. Todo un espectáculo para toda la familia y para todas las personas que han convertido este deporte en una forma de entender la vida”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que junto al alcalde Juan Espadas ha recibido en el Ayuntamiento al club sevillano y a la secretaria de la Federación Española, María José San Martín.

 

Precisamente la divulgación es uno de los objetivos de este torneo que surgió en 2017 y que presenta tres fechas que amplían el calendario oficial de competiciones, aportando nuevas motivaciones y favoreciendo la profesionalización de los integrantes de los diferentes equipos.

 

Clubes catalanes, madrileños, vascos, valencianos, asturianos, baleares y andaluces se dividen en tres categorías, primera, segunda y tercera, con 8 integrantes por equipo, que competirán en las jornadas de sábado mañana y tarde y domingo mañana. Cada equipo participa con 8 gimnastas, con 5 en pista en cada aparato de las que puntúan las 4 primeras.