El Palacio y los Jardines de La Buhaira acogerán el próximo fin de semana la séptima edición de la Feria de Italia de Sevilla

El evento de mayor relevancia cultural italiana en la capital andaluza incluirá conferencias, talleres, exposiciones, proyección de películas y conciertos y la entrada será gratuita.

El Palacio y los Jardines de la Buhaira se vestirán un año más de verde, blanco y rojo para celebrar la séptima edición de la Feria de Italia de Sevilla, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de octubre con entrada libre.  El arranque oficial tendrá lugar a partir de las 18.30 horas del viernes con  la inauguración de una exposición dedicada a Leonardo da Vinci en el 500 aniversario de su muerte, comisariada por Massimo Casagrande de Vernice Contemporánea y Alejandro Luque.

La música de los artistas que participarán este año al evento va del clásico al moderno, abrazando géneros diferentes como el pop, la “tarantella”, la música disco o la música clásica. En las salas internas del Palacio, además de la muestra dedicada a Leonardo da Vinci, también se impartirán conferencias y talleres durante el fin de semana. Para los más pequeños y pequeñas también habrá muchas sorpresas y actividades para que disfruten a lo grande. Se trata del evento de mayor relevancia cultural italiana en la capital andaluza, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Embajada de Italia.

Entre las citas de este fin de semana, destaca el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del sábado. La jornada continuará con talleres de pintura, cocina y baile para niños y adultos y con la proyección de la película ‘Leo da Vinci: Missione Monna Lisa’, además de conciertos de diferentes estilos, todo ello con entrada gratuita.

El domingo a mediodía los participantes podrán disfrutar de un concierto de música italiana pop y disco desde los años 70 hasta la actualidad, mientras que la ceremonia de clausura tendrá lugar a las 16.30 horas.

“El éxito que la Feria reúne año tras año ha hecho que este proyecto, único en Sevilla, sea una cita ineludible en la ciudad. El apoyo institucional y social adquirido ha traído consigo que el evento sea cada vez más rico y variado, con una oferta cultural de alto nivel cultural”, aseguran desde la Asociación Italiani a Siviglia, impulsora de la Feria de Italia en Sevilla. En la organización de este evento colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Embajada de Italia de Madrid, el Consulado Honorario de Italia en Sevilla, la Camera di Commercio Italiana delegación de Sevilla, Vernice Contemporanea, la Asociación Dante Alighieri comité de Sevilla, la Asociación de Ferrari de Sevilla, la Asociación Buhaira Arte, Comedia del Arte, Ferrero, Noleggiare, Negrini, Garofalo, Aperol Spritz, Riso Scotti, 32 Great Power, Alimentari, Piaceri Italiani, Federica Trombetta, Interiure Abogados & Solicitors, Fotiste, Tomares Dental y Claret Música Sevilla.

La inspiración italiana estará así presente en todos los rincones del Palacio y los Jardines de la Buhaira durante los tres días. Los visitantes podrán además aprovechar la ocasión para probar productos típicos de la gastronomía italiana ya que habrá un área de restauración con pizza, pasta, pastelería, aperitivos y cervezas artesanales.