El plan municipal de innovación social y empleo Sevilla Integra dentro de la línea de prácticas laborales firma convenio entre la Fundación Real Betis Balompié y Fundomar

El programa Sevilla Integra es un plan de inserción laboral 100% municipal que hasta la fecha ha beneficiado a 11.600 personas de las que 1.700 han realizado prácticas profesionales y 1.500 han accedido al mercado laboral

El plan municipal de innovación social y empleo, Sevilla Integra, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social, se refuerza  la línea de prácticas laborales gracias al convenio suscrito entre la Fundación del Real Betis Balompié y la Fundación Doña María (Fundomar) adjudicataria de uno de los proyectos de esta edición de este programa municipal, concretamente la que se desarrolla en el distrito Bellavista-La Palmera.

A través de este convenio,  las personas usuarias del programa podrán desarrollar prácticas laborales en algunos de los proyectos de la Fundación del Real Betis Balompie que incluye Fundomar dentro a través del programa Sevilla Integra, sobre todo, en los relacionados con personas desempleadas de larga duración. De la misma forma, la Fundación Doña María podrá incluir candidaturas formativas para perfiles profesionales de la Fundación Real Betis Balompié.

El programa Sevilla Integra es un plan de inserción laboral 100% municipal que se encuentra en su cuarta edición. En las tres anteriores,  ha beneficiado a 11.600 personas de las cuales 1.700 han realizado prácticas profesionales y 1.500 han accedido al mercado laboral. “Este año para contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo tras la crisis sanitaria, presenta su edición más ambiciosa con más recursos presupuestarios y un mayor alcance de nuevo con la colaboración de entidades y fundaciones que han vuelto a demostrar su compromiso con el empleo y con la ciudad”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, que ha participado en el acto junto al director de cantera del Real Betis, Miguel Muela, y el canterano Óscar Cantarero.

Para cumplir estos objetivos, el Sevilla Integra cuenta con un presupuesto municipal de 3.020.000 euros que beneficiará en esta edición a 4.520 personas desempleadas de las cuales al menos 1.228 realizarán prácticas profesionales y 560 accederán a un contrato en el mercado laboral. Se ejecuta en colaboración con 11 entidades adjudicatarias de los proyectos que se desarrollarán en otras tantas zonas de la ciudad con prioridad en los barrios con necesidad de transformación social. Fundomar es la responsable del proyecto de la zona Bellavista-La Palmera.

Este convenio se une a las diferentes iniciativas que la Fundación Real Betis y la Fundación Doña María han desarrollado de forma conjunta desde hace años en distintas acciones sociales y proyectos de intergeneracionalidad. La Fundación Doña María participa en el Sevilla Integra por tercera edición consecutiva tras los excelentes resultados cosechados en años anteriores, donde se ha conseguido la inserción laboral de más de 160 personas. Con la firma del presente convenio, la Fundación Real Betis Balompié vuelve a mostrar su implicación en diferentes causas humanitarias, parte de los valores sociales del equipo verdiblanco. Igualmente, miembros de las distintas divisiones de la cantera y de los diferentes proyectos sociales de la Fundación Real Betis tendrán un acceso preferente a los diferentes recursos sociales de la Fundación Doña María.