El programa ‘Bailar mi Barrio’, promovido por el ICAS, llega en su nueva edición a los distritos Macarena y Nervión

Los días 22 y 23 de octubre tendrá lugar en ambos barrios un programa doble en el que podrán verse sendas vídeo-danzas grabadas por sus vecinos y vecinas, así como las piezas coreográficas ‘Pacto de Fuga’ y ‘Laika’.

‘Bailar mi Barrio’, el programa desarrollado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Trans-Forma, celebra en 2021 su sexta edición. “Y lo hace con un formato renovado que responde a la propia naturaleza viva y cambiante del panorama cultural local, cada vez más abierto a impulsar la cultura en todos distritos”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha puesto en valor la agenda cultural que con frecuencia casi diaria se viene desarrollando en Sevilla con eventos de repercusión nacional.

Orientado a acercar la danza a vecinos y vecinas de los diferentes barrios sevillanos, este año ‘Bailar mi Barrio’ ha tenido como protagonistas a los habitantes de los Distritos Macarena y Nervión, quienes se han convertido en los intérpretes de las vídeo-danzas, grabadas a principios del mes de octubre en diferentes localizaciones. 

De este modo, el 22 de octubre en la Plaza del Olivo y el 23 de octubre en los Jardines de la Buhaira (zona de la Fábrica de Artillería) tendrá lugar a partir de las 19.30 horas un programa doble en el que se proyectarán las dos vídeo-danzas de esta edición, tituladas ‘Flama Macarena’ y ‘Flama Nervión’, así como el resto de vídeos creados en el marco de ‘Bailar mi Barrio’ en años anteriores. 

A continuación, podrán verse dos piezas de danza producidas en ediciones previas del programa y que han destacado por su enorme éxito en los circuitos nacionales e internacionales. Se trata de ‘Pacto de Fuga’, de Raquel Madrid y su Cía. Dos Proposiciones Danza-Teatro, con la que arrancó este programa en 2016; y de ‘Laika’, de Isabel Vázquez, que se produjo en el año 2019. El acceso será libre hasta completar aforo. 

Las dos vídeo-danzas de este 2021, para las que se han presentado más de cincuenta personas, cuentan con el sello audiovisual de la productora sevillana La Buena Estrella y con la dirección artística y coreográfica del director de escena y dramaturgo Alberto Cortés y de la bailarina y coreógrafa Rebeca Carrera. 

Con su estreno, ‘Bailar mi Barrio’ habrá impulsado un total de 10 vídeos-danza muy diferentes y que conforman un itinerario sorprendente, singular y creativo por la ciudad de Sevilla, en el que están presentes los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, La Palmera-Bellavista, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Triana, Distrito Sur y, desde este año, también Macarena y Nervión. 

 

BAILAR MI BARRIO (DISTRITO MACARENA)

Día: 22 de octubre.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Plaza del Olivo.

 

BAILAR MI BARRIO (DISTRITO NERVIÓN)

Día: 23 de octubre.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Jardines de la Buhaira (zona de la Fábrica de Artillería).