El Sevilla FC y el Real Betis Balompié se suman al Zurich Maratón de Sevilla para celebrar su 35 aniversario y animar a todos los corredores en dos puntos clave del recorrido

Los dos grandes equipos del fútbol sevillano salen a la calle para animar en dos puntos a los más de 12.000 corredores que participarán el 17 de febrero en el Zurich Maratón de Sevilla celebrando el 35 aniversario de la carrera hispalense Este año se ha planificado más puntos de animación oficial que nunca, con hasta 21 ‘Hot Spots’ en los que la música y el ritmo ayudarán a los maratonianos a seguir adelante y sumar metros hasta cruzar la línea de meta

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié se suman a la gran fiesta del atletismo por las calles de Sevilla el próximo 17 de febrero organizando dos puntos de animación durante el recorrido del Zurich Maratón de Sevilla, que cumple su XXXV aniversario. Se trata de una iniciativa “que ofrece mayores incentivos a los corredores y a todos los aficionados que se suman a la carrera para ofrecer su aliento en dos puntos particularmente complicados. Crecerán con estas iniciativas como crece el Zurich Maratón de Sevilla con la incorporación de los dos clubes de la ciudad a esta fiesta del deporte”, según ha afirmado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara.

Los más de 12.000 maratonianos inscritos cruzarán en la avenida de La Palmera el nuevo “punto #KiloBético” frente al estadio Benito Villamarín, con un arco y el asfalto decorado con los colores verdiblancos y animado por la mascota Palmerín, y alguna otra sorpresa más, para hacer más llevadero el paso previo al temido ‘muro’ del maratón antes del kilómetro 32, aproximadamente. El Betis invitará al partido de ese domingo frente al Alavés a 300 maratonianos que crucen la meta (repartirán los vales en la zona de post meta) y tendrá entradas a precios especiales en taquilla por el maratón. Asimismo, invitará a los ganadores elite masculino y femenino, y a los ganadores en silla de ruedas de la carrera a asistir al encuentro en Heliópolis frente al Alavés, y saldrán al terreno de juego en la previa. Previamente el club verdiblanco contará con un espacio propio en la feria del corredor en Fibes, donde se espera una afluencia superior a 25.000 personas, el viernes y sábado 15 y 16 de febrero. La Fundación Real Betis Balompié también donará un carro especial para correr a “Carros de Fuego”.

Por su parte, el Sevilla FC ubicará un espectacular arco personalizado en el kilómetro 41, cuando los corredores necesitan aliento para completar las últimas zancadas, en un espacio emblemático de la ciudad como es la Avenida de la Constitución, junto a la Catedral. El espacio jugará con su lema “Ahora no te rindas” y tendrá una importante animación, en uno de los puntos más icónicos del trazado y muy cerca de su nueva tienda oficial.

Esta será la primera vez que los dos clubes sevillanos de primera división se sumen al Zurich Maratón de Sevilla, uno de los principales eventos deportivos anuales andaluces, saliendo a la calle a animar a los más de 12.000 corredores inscritos.

La próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla será además una de las que más público y animación congregue en 35 años de historia, ya que además de que el nuevo circuito que recupera la salida y la llegada al corazón de la ciudad en beneficio de los asistentes y corredores especialmente en los últimos kilómetros, este año ha planificado más puntos de animación oficial que nunca, con hasta 21 ‘Hot Spots’ en los que la música y el ritmo ayudarán a los maratonianos a seguir adelante y sumar metros hasta cruzar la línea de meta. Habrá más bandas de música y DJ’s que nunca, y servirá para que también más público y familiares se congreguen en esos sitios para ver pasar la serpiente multicolor de los corredores,

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras, Loading, Physiorelax y ABC de Sevilla.