Emvisesa abre tres convocatorias para adjudicar 14 viviendas protegidas en Sevilla Este a cupos de especial protección

Estas viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, están destinadas a mayores de 65 años, menores de 35 años y a personas procedentes de un proceso de ruptura de su unidad familiar. Con estas nuevas convocatorias, Emvisesa habrá adjudicado un total de 879 viviendas durante los cuatro últimos años.

La empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha abierto tres convocatorias hasta próximo 5 de julio para adjudicar un total de 14 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Sevilla Este a cupos especialmente protegidos.

 

Así, tal y como ha propuesto la Comisión Ejecutiva de Emvisesa y según lo establecido por la Orden de 26 de enero de 2010 de desarrollo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo en relación a la definición de cupos de especial protección, estas 14 viviendas están destinadas a mayores de 65 años, menores de 35 años y a personas procedentes de un proceso de ruptura de su unidad familiar.

 

Las 14 viviendas que forman parte de estas tres convocatorias se encuentran en el Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este y se encuentran dentro de una promoción de un total de 225 viviendas, calificadas en régimen de alquiler con opción a compra.

 

Se trata de viviendas destinadas a inquilinos cuyos ingresos no deben superar 5,5 veces el IPREM y sus rentas de arrendamiento se encuentran en torno a 300 euros. Al tratarse de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, los adjudicatarios tendrán la posibilidad de adquirir en propiedad las viviendas.

 

PLAZOS

La convocatoria para la adjudicación de cinco viviendas de tres y dos dormitorios a mayores de 65 años está abierta desde el pasado 21 de junio y se mantiene hasta el próximo 5 de julio. El registro de demandantes cuenta en la actualidad con un total de 524 inscritos que cumplen con este requisito, de los que 519 tienen ingresosactualizados por encima del 3,5 IPREM.

 

La convocatoria para la adjudicación de tres viviendas de dos dormitorios a personas procedentes de ruptura de su unidad familiar que se encuentren al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias permanecerá abierta entre el 24 de junio y el 5 de julio.

 

Y, por último, la convocatoria para la adjudicación de seis viviendas de tres y dos dormitorios a menores de 35 años, permanecerá abierta entre el 25 de junio y el 5 de julio. Este grupo supone el mayor porcentaje de inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Sevilla.

 

Con estas nuevas convocatorias, Emvisesa habrá adjudicado un total de 879 viviendas durante los cuatro últimos años.

 

El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha señalado que “lo más llamativo y novedoso de estas tres convocatorias es el hecho de destinar viviendas al cupo de personas procedentes de rupturas familiares que acrediten que, tras un proceso de separación legal, divorcio, anulación de matrimonio o disolución de pareja de hecho legalmente inscrita, se encuentran privadas del uso de la vivienda familiar, al haber sidoadjudicada al otro cónyuge mediante resolución judicial y declaren responsablemente estar al corriente en las pensiones establecidas. Según el director gerente de Emvisesa, “se trata de dar oportunidades a un colectivo que, en muchas ocasiones, tiene complicado el acceso a una vivienda, ya que tras una separación o divorcio, estas personas deben salir de la vivienda de la unidad familiar de la que formaban parte y, dadas las obligaciones económicas a las que hacen frente, necesitan una solución habitacional acorde a su nueva situación”.

 

La pertenencia a estos grupos de especial protección deberá acreditarse por medio de laobligatoria inscripción en el registro municipal de demandantes de vivienda protegida de Sevilla. En la web www.emvisesa.org está disponible toda la información y los impresos necesarios para participar en las convocatorias.