Emvisesa aprueba una nueva convocatoria pública para adjudicar 8 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Pino Montano y Polígono Aeropuerto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, abrirá entre el próximo martes 7 de enero hasta el lunes 24 de enero el proceso para adjudicar ocho viviendas en alquiler con opción a compra situadas en Pino Montano y Polígono Aeropuerto que se encuentran disponibles y que se ponen a disposición de la ciudadanía a través de dos convocatorias distintas. La primera estará destinada al cupo específico de personas procedentes de rupturas de unidades familiares del registro de demandantes, mientras que la segunda estará abierta a todas las personas inscritas en el citado registro. Con estas viviendas, Emvisesa prácticamente alcanza las 900 viviendas adjudicadas durante los últimos cuatro años.

La primera de las convocatorias está destinada a personas inscritas en el registro público de demandantes de viviendas protegidas en el cupo de personas procedentes de ruptura de la unidad familiar. Deberán encontrarse al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso, y acreditar documentalmente que, tras un proceso de separación legal, divorcio, anulación de matrimonio o disolución de pareja de hecho legalmente inscrita, se encuentran privados del uso de la vivienda familiar por adjudicación al otro cónyuge mediante resolución judicial y declarar responsablemente estar al corriente en dichas pensiones o que no les corresponden estos pagos. La pertenencia a este Grupo de Especial Protección deberá acreditarse con la correspondiente inscripción en el Registro de Demandantes. Esta convocatoria, se trata de cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto Sevilla Este.

La segunda de las convocatorias está destinada al cupo general de personas inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. Se trata de cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto Sevilla Este.

Las rentas de arrendamiento de las 8 viviendas ofertadas, plazas de garaje incluidas, se encuentran en torno a los 340 euros, IVA y gastos excluidos. Cuatro de las viviendas cuentan con 3 dormitorios y las otras cuatro disponen de 2 dormitorios. Los inmuebles, además, cuentan con salón, cocina, cuarto de baño y plaza de garaje.

Para acceder a la convocatoria, la unidad de convivencia ha de contar con unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta (el importe de la renta no superará el 25% de los ingresos de la unidad familiar, que se acreditarán mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2018, seis últimas nóminas o certificado de pensión), así como que éstos sean inferiores a 5,5 veces el IPREM. Sólo podrán formalizar el contrato de arrendamiento aquellas personas debidamente inscritas en el Registro de Demandantes que cumplan los requisitos exigidos a la reserva de la vivienda, según su régimen.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada en las oficinas que se encuentra ubicada en avenida de la Ingeniería 9 (Parque Empresarial Arte Sacro, Edificio 9. 41015. Sevilla), desde el 7 de enero al 24 de enero de 2020, ambos incluidos, en horario de atención al ciudadano (8:30 a 14:30 horas).

El orden de presentación de la solicitud no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas puesto que finalizado el plazo de recogida de solicitudes, se procederá a analizar las solicitudes presentadas y se publicará la lista provisional de admitidos en la Convocatoria, dando un plazo de 3 días naturales para subsanar los posibles errores observados y realizar, en su caso, las reclamaciones oportunas.

Una vez publicada la lista definitiva de participantes se realizará un sorteo ante notario entre los mismos, para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en este mismo sitio web.