Factoría Cultural acoge un ensayo abierto del espectáculo ‘Debajo de los pies’ de Eduardo Guerrero

El bailaor gaditano lo estrenará el próximo sábado en el marco del XXV Festival de Jerez. El ensayo tendrá lugar mañana jueves a las 19.00 horas.

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá mañana jueves un ensayo abierto del espectáculo ‘Debajo de los pies’, que el bailaor gaditano Eduardo Guerrero estrenará solo dos días después, el sábado 15, en el marco de la XXV edición del Festival de Jerez. 

Con entrada libre previa reserva, el artista subirá al escenario del auditorio de Factoría Cultural a partir de las 19.00 horas para dar las últimas pinceladas a este espectáculo en el que se replantea su relación con la escena, cómo establecer un diálogo entre la tradición, las raíces y otros lenguajes que, generalmente, son ajenos al flamenco. 

Para ello, Eduardo Guerrero se sirve de la escucha activa que nace de la correspondencia entre su cuerpo y el espacio, lo innato y el estudio. Y lo hace de la mano de un nuevo equipo artístico con el que establece un diálogo constante, encabezado por Mateo Feijóo, que también estará presente en el ensayo. También forman parte de este equipo Joselito Acedo, encargado de la composición musical que interpretará al cante sobre el escenario Ismael de la Rosa, acompañado por la percusión de Manuel Reina y el baile de Alberto Selles y Sara Jiménez. 

Asimismo, el bailaor ha contado con Los Voluble para crear los visuales y la luz del universo que recrea ‘Debajo de los pies’, el espectáculo más personal, transgresor y ambicioso de su carrera. 

Sobre Factoría Cultural 

Factoría Cultural es un equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur de 3.300 metros cuadrados, dividido en tres plantas y que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio. Tiene como cometido ser un lugar de encuentro y creación artística que esté al servicio de la comunidad para propulsar la organización de tejido artístico de la zona. 

En este sentido, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad.