Factoría Cultural continúa en septiembre su ciclo gratuito con las actuaciones de El Junco, Mercedes de Córdoba y Cía. Verso Suelto, entre otros

Tras el éxito de público cosechado en las cuatro funciones celebradas en agosto, artistas usuarios del proyecto Factoría Creativa subirán cada miércoles al escenario ubicado en el patio para ofrecer espectáculos de flamenco y funciones de teatro.

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá cada miércoles del mes de septiembre las actuaciones de algunos de los artistas usuarios del proyecto Factoría Creativa, programa de apoyo a la creación puesto en marcha para proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas. Este equipamiento municipal continúa así este ciclo gratuito de actuaciones, tras el éxito de público cosechado en las funciones de agosto, protagonizadas por las bailaoras María Moreno y Paula Comitre, el bailaor Petete, los músicos del proyecto Fuera de Serie, los intérpretes Juan Luis Corrientes y Manuela Alonso, y la directora Sario Téllez. 

Como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, “lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad”. 

En lo relativo a la programación de este ciclo durante el mes de septiembre, contará de nuevo con músicos del proyecto flamenco Fuera de Serie y el bailaor Petete, quienes acompañarán al bailaor El Junco el 8 de septiembre y a la bailaora Mercedes de Córdoba, el día 22.  

Sobre la programación teatral, se van mostrar dos work in progress de obras que se están ensayando en Factoría Cultural. La primera representación será el 15 de septiembre con la obra ‘Hotel La Fuga’, de la Cía. Verso Suelto, dirigida por Antonio Villar e interpretada en esta ocasión por Myriam Osuna y Rocío Guerra. Ya el 29 de septiembre será el turno de la Cía. Andolini Producciones con la obra ‘Las Bernardas’, representada por las actrices Mer Lozano, Esperanza Querino, Alba Suárez, Marina Miranda y Carmen Boza, dirigida por Sergio Andolini. 

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados. 

Sobre Factoría Creativa 

Factoría Creativa es un programa de colaboración en base al cual Factoría Cultural se convierte en un contenedor en el que muchos artistas ponen a punto y ensayan sus proyectos antes de ser presentados ante el público en festivales y otros eventos. Como contrapartida, esos mismos artistas colaboran con Polígono Sur y sus vecinos y vecinas a través de distintas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, en este caso, un ciclo de espectáculos para mostrar el resultado de sus ensayos en este equipamiento cultural.   

 

Programación de septiembre
Fechas

8 de septiembre
Fuera de Serie & El Junco (Flamenco) 

15 de agosto
‘Hotel La Fuga’ (work in progress), de Cía. Verso Suelto (Teatro) 

22 de septiembre  
Fuera de Serie & Mercedes de Córdoba (Flamenco) 

29 de septiembre

‘Las Bernardas’ (work in progress), de Cía. Andolini Producciones (Teatro)

 

Horario: 21.00 horas.

Lugar: Factoría Cultural (C/ Luis Ortiz Muñoz, s/n).

Precio: Entrada gratuita previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural (de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas)