El pintor sevillano Fernando Vaquero recibe el encargo del Ayuntamiento de Sevilla para realizar el cartel de las Fiestas de Primavera de 2020

Vaquero ha realizado, entre otras muchas obras, el cartel del Corpus Christi de 2016 también del Ayuntamiento, el de la Semana Santa de 2019 y el de la Solemne Venida de la Virgen del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha encargado la realización del cartel de las Fiestas de Primavera de 2020 al pintor sevillano Fernando Vaquero, quien ha realizado, entre otras muchas obras, el cartel del Corpus Christi de 2016, el de la Semana Santa de 2019 y el de la Solemne Venida de la Virgen del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la elección de “un pintor que pertenece a una generación de jóvenes y valiosos artistas con los que contamos en nuestra ciudad que han pasado de ser grandes promesas de la pintura y la cartelería a contar con una sólida trayectoria que como en el caso de Fernando Vaquero, ya le ha llevado a realizar obras tan importantes como el cartel de la Semana Santa de 2019 o el de la Venida de la Virgen del Rocío también este mismo año, a lo que se suman otros importantes encargos para 2020 como el de las Fiestas de Primavera del Ayuntamiento o el de la Semana Santa de Córdoba”.

Fernando Vaquero Valero, también músico de profesión, es un pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista formado con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo. Su evolución artística le ha llevado a un realismo figurativo que se ha convertido en seña de identidad de su obra, que se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Paises Bajos o Alemania.

Dentro de la cartelería, destacan, entre otros, los ya mencionados de la Semana Santa de Sevilla de 2019; el del Corpus Christi también del Ayuntamiento de Sevilla en 2016; y el de la Venida de la Virgen del Rocio de 2019, así como los de la Semana Santa de Carmona de 2018; la Semana Santa de Osuna 2019; la Romeria de Valme de 2018; el del 75 aniversario de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción; el de la Romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013; el del bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad; o el de la Romería de Huévar de 2019.

Es también autor de varias obras participantes en exposiciones colectivas como la muestra ‘Macarena’ del Círculo Mercantil de Sevilla, de portadas de boletines o de
diversos libros de Reglas de Hermandades como el de la Hermandad de Santa Genoveva. Fue comisario durante la pasada Cuaresma de la exposición colectiva ‘Universo Amarguras’, que se celebró en el Ayuntamiento dentro de los actos organizados por la Hermandad de la Amargura, de la que es hermano, con motivo del centenario de la marcha ‘Amarguras’.

Aparte de su obra sacra, Fernando Vaquero es un pintor historicista, como el caso de su obra ‘El Expolio’, que formó parte de la exposición colectiva ‘Reflejos de Murillo’ que también se celebró en 2018 en el Ayuntamiento de Sevilla. En esta línea, son característicos sus cuadros donde representa estudios y talleres de pintores del pasado en la que convierte el recurso ‘cuadro dentro de un cuadro’ en el ‘leitmotiv’ de estas composiciones.

Este pintor trabaja también para la empresa La Despensa de Palacio. diseñando sus latas y cajas de dulces. En 2014 recibió el Premio de Pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Además del cartel de las Fiestas de Primavera del Ayuntamiento de Sevilla, para 2020 ha sido designado como cartelista de la Semana Santa de Córdoba, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Marchena y de la Hermandad del Amor de Málaga.