Finaliza el Plan de Comunicación del PACES Sevilla

Una vez más, Sevilla ha protagonizado a lo largo de los últimos 4 meses un impulso por la concepción de una ciudad comprometida con los objetivos internacionales en pro de la sostenibilidad ambiental y la protección del ámbito local frente a los retos y riesgos del Cambio Climático.

A lo largo de este periodo ha tenido lugar el desarrollo del Plan de Comunicación del PACES de Sevilla, conocido como Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible de la ciudad, el cual ha sido promovido a través del Ayuntamiento.

Concretamente, se han ejecutado un total de 15 actuaciones a lo largo de diferentes espacios de la ciudad para llegar al mayor número de habitantes posibles, a todos los rangos de edad. Principalmente, las actuaciones se han desarrollado en: centros educativos, eventos deportivos, centros de salud, mercados, universidad y empresas municipales. Estas últimas han protagonizado un papel relevante en este proceso, ya que la participación de LIPASAM, EMASESA; TUSSAM y EMVISESA ha sido esencial para establecer los puntos de acción estratégicos acordes al contexto social, económico y ambiental en el que se encuentra inmerso la ciudad.

Desde el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible se ha establecido un objetivo común a alcanzar para el año 2030, y es convertir a Sevilla en una ciudad completamente adaptada a sus riegos climáticos, dotada de las herramientas necesarias para enfrentar los potenciales impactos climáticos, entre los que destacan el aumento de temperaturas, aumento de los días de calor y disminución de la época de lluvias, además de una ciudad comprometida con la sostenibilidad ambiental a través de una economía sostenible y competitiva.

Este Plan de Comunicación se ha convertido en uno de los pasos iniciales para hacer partícipe al conjunto de la población de este cambio, informando no solo sobre los riesgos climáticos a los que se enfrenta nuestra ciudad, sino sobre la importancia de convertirnos en una sociedad preocupada e interesada por los retos que se prevén para nuestro futuro.

Tras la finalización de las actuaciones de comunicación, se ha valorado muy positivamente el interés mostrado por el conjunto de la ciudadanía, la cual demanda que tanto a nivel individual como colectivo es necesario avanzar en las actuaciones tanto de mitigación como de adaptación lo antes posible para conseguir que Sevilla sea una ciudad que trabaja por el futuro de todos y todas en la lucha contra el Cambio Climático.