Finalizan las obras de repavimentación en las calles Sinaí y Manuel Mantero del Distrito San Pablo-Santa Justa

Esta actuación ha estado destinada a mejorar el estado de estas vías, que presentaban problemas de conservación debido, sobre todo, a la acción del tráfico rodado y de la lluvia. Las obras han contado con un presupuesto de 58.500 euros y se ha reducido notablemente el plazo de ejecución de un mes que tenían para reducir las molestias.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha finalizado las obras de renovación integral de las calzadas de las calles Sinaí y Manuel Mantero.

Esta actuación, destinada a mejorar el estado de estas vías, que presentaban problemas de conservación debido, sobre todo, a la acción del tráfico rodado y de la lluvia, ha contado con un presupuesto de 58.500 euros. Las obras se han desarrollado en horario nocturno con el objetivo de reducir la afección al tráfico y, además, se ha reducido notablemente el plazo de ejecución de un mes que tenían para minimizar las molestias ocasionadas por las mismas.

Así, las obras de renovación de las calzadas de ambas vías han resuelto los problemas de conservación que evidenciaban sendos firmes como consecuencia del envejecimiento de las mezclas y la acción de la lluvia, principalmente.

En concreto, las calzadas presentaban numerosos cuarteamientos, deformaciones y fisuras, apreciables especialmente en las juntas de construcción, tanto en las longitudinales como transversales. Para subsanarlos, la Gerencia de Urbanismo ha actuado en estos puntos de manera específica, a fin de lograr una mayor resistencia y mejor funcionamiento de los pavimentos.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha visitado las calles Sinaí y Manuel Mantero para supervisar el resultado de estos trabajos. Páez ha destacado que “con esta actuación el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de mejora de estas vías que venían planteando los vecinos y vecinas de la zona debido al estado de desgaste que presentaba el pavimento”. “Además, esta intervención mejora notablemente la seguridad vial, especialmente para motos y bicicletas, en una zona que presenta un importante volumen de tráfico al ser una vía estratégica de conexión entre San Pablo y Nervión”, ha señalado el delegado.