Inauguración del Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo que estará abierto durante toda la conmemoración del V Centenario

Se trata de uno de los principales enclaves para la conmemoración del V Centenario de la histórica travesía de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y es un proyecto de la Fundación Nao Victoria, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

El pasado sábado quedó inaugurado el nuevo Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, que ya se puede visitar en el centro de recepción de turistas de Marqués de Contadero –la sede de Turismo de Sevilla– y que, previsiblemente, permanecerá abierto durante los próximos tres años de conmemoración del V Centenario.

Se trata de uno de los principales enclaves para la conmemoración del V Centenario de la histórica travesía de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y es un proyecto de la Fundación Nao Victoria, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Este centro se configura como un espacio expositivo, cuya finalidad principal es trasladar a los visitantes a aquella época a la vez que divulgar la trascendencia de la expedición. El centro está ya abierto al público en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, con entradas gratuitas para los residentes en la ciudad de Sevilla hasta el día 15 de septiembre. Posteriormente, se aplicará la tarifa general. Tanto los precios de las entradas como el resto de información sobre este centro se puede consultar en: https://www.espacioprimeravueltaalmundo.org/

En este espacio ‘La Primera Vuelta al Mundo’ los visitantes descubren las claves de la gesta histórica de Magallanes y Elcano narrada a través de su barco protagonista: la Nao Victoria. La propia Nao nos guía a través de los preparativos de la expedición, la inmensidad de la travesía que realizó, los sucesos que vivieron, los peligros que enfrentaron, la dureza de la vida a bordo y las importantes consecuencias de la mayor aventura marítima de la historia.

Es una experiencia para los sentidos a través de las sensaciones y vivencias de los barcos y marinos protagonistas de esa hazaña, para acercarnos a la dimensión y el alcance de sus logros, puesto que convirtieron los hasta entonces océanos infranqueables en puentes entre continentes, culturas y civilizaciones, a lo largo de la asombrosa travesía contada de voz de la nao Victoria.

Desde la construcción de la histórica nao, cuya réplica (Nao Victoria 500), ahora en construcción, quedará anclada frente a Marqués de Contadero a partir de primeros del próximo año como complemento de este centro de interpretación, hasta el diseño del viaje, pasando por la propia navegación y los descubrimientos realizados, son contenidos de las diversas salas del espacio.

Ese centro de interpretación, que estará abierto durante los próximos tres años, cuenta con audiovisuales, maquetas, instalaciones escenográficas y cartografía para trasladar al visitante a aquella época de la primera vuelta al mundo.