Inaugurado el nuevo Centro Deportivo Viding Piscinas Sevilla tras la reforma completa de sus instalaciones

Dos piscinas exteriores, dos interiores, salas deportivas y nuevos sistemas de entrenamiento protagonizan la oferta que incluye aparcamiento y ludoteca

Más de 14.500 metros cuadrados componen la oferta de deporte y ocio del nuevo centro deportivo Viding Piscinas Sevilla, la concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes que ha renovado sus instalaciones de forma integral tras una potente inversión de su promotor que se ha inaugurado este miércoles. Dos piscinas exteriores dedicadas al ocio y dos interiores relacionadas con la competición, la salud y el bienestar encabezan la oferta de este centro que incluye varias salas temáticas, spinning, nuevos vestuarios, pistas de pádel, ludoteca, aparcamiento y una sala de fitness de más de 1.200 metros cuadrados equipada con las más modernas tecnologías. Por ejemplo, los usuarios poseen una pulsera inteligente de acceso que memoriza los objetivos de los planes de entrenamiento y los reproduce en cada aparato deportivo, adaptándose a sus capacidades y a su físico.

 

Viding Piscinas Sevilla se inserta en la red de espacios deportivos de última generación que han nacido o se han reformado en los últimos años a través de la colaboración público-privada, entre los que se encuentran Supera Guadalquivir que se abrió en la confluencia de Los Remedios y Triana; el centro deportivo GoFit entre Santa Justa-Centro; el espacio Enjoy en San Bernardo entre Nervión y Centro; o la reforma del Centro Deportivo Forus Sport en La Alameda.

 

Esta oferta complementa la de los centros deportivos de carácter público en los que se han realizado inversiones superiores a los 15 millones de euros de la que se han beneficiado más de 65 espacios en los últimos años. Destacan las renovaciones de campos de césped artificial de fútbol y pádel, de la pista de atletismo y el Palacio de los Deportes de San Pablo o las piscinas de Tiro de Línea y Alcosa, entre otras.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado durante la visita la apuesta municipal “por un modelo social que combine la iniciativa privada con las inversiones públicas para que todo el que quiera hacer deporte encuentre las mejores instalaciones independientemente de la edad, de sus capacidades o del lugar en el que resida. Entendemos el deporte como todo un modo de vida relacionado con la salud y como una oportunidad para que nuestros jóvenes saquen todo su talento”. En esta visita ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez.