El Ayuntamiento incrementa el contrato destinado a la adquisición de arbolado para la campaña de plantaciones 2020-2021 y lo adjudica por 140.000 euros

Estos ejemplares posteriormente son plantados en marras de las calles o en los parques por los servicios propios municipales o las empresas que forman parte de los contratos de conservación y mantenimiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, ha adjudicado ya el contrato para la adquisición de arbolado para la próxima campaña de plantación 2020-2021. En esta ocasión, el gobierno de la ciudad ha incrementado el importe de este suministro hasta realizar una inversión total de 140.000 euros en el suministro de estos ejemplares que posteriormente son plantados en marras de las calles o en los parques por los servicios propios municipales o las empresas que forman parte de los contratos de conservación y mantenimiento de la ciudad. La cifra supone prácticamente el doble de la destinada a este mismo contrato en 2019.

“Este año hemos adelantado toda la tramitación de este contrato que es una de las herramientas fundamentales con las que contamos para las campañas de plantación para tener el arbolado disponible con anterioridad y además contar con mejores ejemplares dentro de los criterios establecidos por los servicios técnicos de Parques y Jardines. Esto nos va a permitir planificar mejor y llevar a cabo una campaña de plantación ambiciosa que nos permita avanzar en los objetivos del Plan director de arbolado”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El contrato tramitado por el área de Transición Ecológica se ha adjudicado por un importe de 140.000 euros y permite al Ayuntamiento adquirir ejemplares hasta agotar presupuesto de entre un total de 156 especies, cada una de ellas valoradas en una cantidad distinta. Con esta base se realizará la planificación de las calles y parques en los que se programarán las plantaciones. La cifra final de árboles que formarán parte de esta campaña se concretará en las próximas semanas aunque estará siempre por encima de los 5.000 ejemplares como ha ocurrido en los años anteriores.

En esta ocasión, la campaña además cuenta con el refuerzo de los trabajos y conclusiones del plan director de arbolado, el primero elaborado por el Ayuntamiento en la historia reciente, así como con los trabajos técnicos de seguimiento del arbolado y de las marras existentes en las calles de la ciudad.

“Hemos realizado durante los últimos años el trabajo más ambicioso que se ha llevado a cabo en Sevilla en mucho tiempo en materia de diagnóstico, planificación e implementación de medidas que permitan incrementar las zonas verdes y el arbolado; mejorar su conservación y mantenimiento y abordar una adecuada integración paisajística de los ejemplares en su entorno”, apuntó Guevara.