La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un nuevo ‘Concierto de Feria’ con las voces de Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y María de la Colina que será grabado por las dos televisiones locales

Es el segundo de los recitales que la formación municipal, adscrita al Área de Fiestas Mayores, ofrece dentro de la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo. Al estar Sevilla en nivel 3 de alerta sanitaria se realizará sin público presencial.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ofrecerá un segundo ‘Concierto de Feria’ que será grabado por las dos televisiones locales de la ciudad y que contará con las sevillanas como protagonistas a través de las voces de Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y María de la Colina.

 

Este nuevo concierto debido a la entrada de Sevilla en nivel 3 de alerta sanitaria se ha optado por realizarlo sin público presencial y se podrá ver a través de las emisiones de 7TV y PTV. Se trata del segundo de los recitales que la formación municipal ofrece dentro de la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo.

 

“Ante las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19, nos hemos propuesto  llegar al máximo de espectadores gracias a las retransmisiones que las televisiones locales harán de este segundo ‘Concierto de Feria’ de la Banda Sinfónica Municipal junto a un destacado elenco de artistas. Pero, sobre todo, cumplimos nuestro objetivo de apoyar una vez más a los sectores que están afectados por la suspensión de la Feria por segundo año consecutivo como es el de los artistas, músicos  o técnicos que se dedican al género de las sevillanas”, ha detallado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

 

Con un repertorio integrado casi en su totalidad por sevillanas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará también ‘La Boda de Luis Alonso’ (intermedio), de Gerónimo Giménez, y ‘Danza en el aire’, de David Hurtado. También participarán en este concierto la Academia de Baile Candela y la bailaora Alegría Navarro.

 

En cuanto al repertorio de sevillanas, éste estará integrado por títulos como ‘Paseando por Sevilla’, ‘Ya huele a Feria’, ‘Y sin novio de la mano’o ‘El último cuento’, entre otras, siendo algunas de ellas interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal.

 

Así, el repertorio de sevillanas contará con las voces de Amigos de Gines, un grupo que el pasado 2020 celebró su 50 aniversario en el mundo de la música, siendo el grupo más longevo y en activo dentro de este género. En su legado musical, figuran grandes éxitos que perduran en el tiempo como ‘El adiós’, ‘Sueña la margarita’, ‘Desde Cai a Sevilla’ o ‘Lloran los pinos del coto’, entre muchos otros títulos populares.

 

El concierto también contará con la presencia de María de la Colina, ntérprete veterana de sevillanas y fandangos de Huelva, con una dilatada carrera profesional e innumerables éxitos tales como ‘Voy a olvidarme de ti’, ‘¿Quién pudiera olvidar un amor?’, ‘Candela viva’ o ‘Mi forma de ser’, entre muchos otros. ‘Pura flamencura’ es el título de su último trabajo discográfico recientemente estrenado a principios de 2021.

 

Las Carlotas, nombre artístico de las hermanas Carmen y Carlota García Aguilar, también forman parte del elenco de este concierto. Cuentan con una extensa carrera musical a sus espaldas de más de 30 años y casi una treintena de discos publicados. Este año han lanzado al mercado su último trabajo discográfico, ‘La música habla’.

 

Por último, cierra la nómina de voces la de Paco Candela, quien se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años. Tras pasar unos años como solista en Grupo de Danza de San Ildefonso, se introdujo en el flamenco participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas, comenzando sus primeros conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas. Fue el inicio de una carrera siempre ligada al flamenco y cantando por tangos, peteneras, fandangos, sevillanas y rumbas. Después de 11 discos de estudio, numerosos premios y reconocimientos, Paco Candela emprende una nueva carrera con su propio sello discográfico Candelarte Records y presenta ‘Alma de pura raza’.

 

PROGRAMA ‘CONCIERTO DE FERIA’

 

La Boda de Luis Alonso (intermedio)                                               G. Giménez

 

María De La Colina

Corazones de tiza (*)

Popurrí

Paseando por Sevilla (*)

 

Amigos de Gines

El adiós

Ya llegó la primavera

Ya huele a feria 

 

Danza en el aire                                                                          D Hurtado

 

Las Carlotas

Una mujer de bandera (*)

Y sin novio de la mano (*)

Las abuelas (*) 

 

Paco Candela

El último cuento

Popurrí Sevillanas de amor (*)

Popurrí Sevillanas de caballistas (*)

 

Todos

 

Salve Rociera del Ole.