La cantante revelación mexicana Silvana Estrada llega al Espacio Turina

Tras una exitosa gira de conciertos por España, la artista llena esta sala musical de referencia en Sevilla donde presentará los temas del que será su primer álbum.

Una de las intérpretes más aclamadas en la actual escena musical mexicana, Silvana Estrada, pondrá en Sevilla el broche a su exitosa gira por España el próximo sábado 16 de noviembre en el Espacio Turina, donde ha agotado ya casi todas las localidades.

En el concierto que ofrecerá en esta sala musical del centro de Sevilla, la artista, cuyo perfil de Youtube cuenta con vídeos de más de 15 millones de reproducciones obtenidas en un año, presentará las canciones de su primer álbum, compuesto por ella, que verá la luz a comienzos del año que viene. Se podrán escuchar temas como ‘Carta’ o ‘Te guardo’, que la descubrieron como una prometedora compositora e intérprete.

Silvana Estrada, que cuenta con miles de seguidores en su país, ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Love Of Lesbian, Mon Laferte y Charlie Hunter, que han mostrado interés por su voz y su trabajo, comparándola en ocasiones con la Violeta Parra y la Chavela Vargas de la generación “millennial”.

Además del concierto de la artista mexicana, el Espacio Turina albergará dos importantes citas del ciclo Flamenco en Turina, comenzando el miércoles 13 por  el guitarrista Raúl Cantizano presentando ‘Guitar surprise, el baile de las cuerdas. Un recital de guitarra flamenca preparada’, al que seguirá el cantaor José Valencia y la propuesta ‘Con jerarquía’, en la que le acompañará el guitarrista Juan Requena. El jazz tendrá su momento con Daahoud Salim Quintet en el marco del ciclo Jazz & Clubs de Assejazz. Por último, el Turina cerrará semana con una de sus matines a las 12.00h para recibir a Rioja Filarmonía dentro del IX Festival Encuentros Sonoros. Ciclo Internacional de Música Contermporánea.

Un poco más sobre Silvana Estrada

Originaria de Coatepec, Veracruz, la joven mexicana de 21 años encontró dos pasiones a muy temprana edad: la música y la literatura. 

Hija de padres lauderos, desde los 15 años emprendió su camino como compositora y comenzó a experimentar con el jazz y los ritmos de la música tradicional veracruzana, el guapango, la cumbia y muchos otros géneros latinos. Como estudiante de jazz en Xalapa, tuvo la oportunidad de exponerse a grandes oportunidades que formaron parte de todo un aprendizaje que se ve reflejado hoy en día en su propuesta musical.

“Mis papás son músicos clásicos y se fueron a Italia de lauderos, por lo que crecí rodeada de mucha música latinoamericana y mi decisión de dedicarme a la música fue muy natural. Comencé a estudiar en la Universidad de Veracruz y me mantuve ahí por dos años, pero sentí que no era lo que yo estaba buscando; lo que yo necesitaba era estar en un escenario tocando, y en los salones de clases sentía que el tiempo se me escapaba”.

A los 19 años conoció al renombrado guitarrista de jazz Charlie Hunter quien la invitó a formar parte de su aclamado trío Charlie Hunter Trio para realizar distintas grabaciones y presentaciones en Estados Unidos.

En Nueva York presentó su música junto a Michael League, líder de Snarky Puppy y GroundUP, y Antonio Sánchez, que ha trabajado con Pat Metheny y Birdman, ganando así el respeto de toda una escena de reconocidos músicos internacionales. Al regresar de Estados Unidos, decidió mudarse a la Ciudad de México para grabar las primeras canciones de su proyecto en solitario.

 

CONCIERTO DE SILVANA ESTRADA.

 Fecha: Sábado, 16 de noviembre.

Hora: 20.30h

Lugar: Espacio Turina.

Venta de entradas: En la web de ICAS (www.icas-sevilla.org) y a través de este enlace.