La Casa de los Poetas y las Letras analiza las formas, temas y géneros que incumben a la crónica de sociedad

‘Neones de la Crónica’ se celebrará el jueves con la participación de Emilia Landaluce, Ricardo Castillejo, Marina Bernal y Ángela Serrato.

La Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla continúa el próximo jueves su programación Invierno 2021 con un coloquio centrado en la denominada crónica de sociedad. Bajo el título ‘Neones de la Crónica’, el Espacio Santa Clara acogerá este encuentro, centrado tanto en la tradición y actualidad de la crónica de sociedad como en las formas, temas y géneros que le incumben. 

La Casa de los Poetas y las Letras analiza así este tipo de crónica periodística que, presente cotidianamente en los medios de comunicación, supone una de las secciones y colaboraciones más variadas y seguidas, y posee una singular trayectoria en el mundo del libro y la escritura. 

Emilia Landaluce es una de las participantes en esta mesa redonda, prevista el 11 de febrero a las 16.30 horas.  Escritora y periodista, actualmente es columnista de El Mundo y comentarista habitual de ‘Es la Mañana de Federico’ en esradio.  Landaluce ha publicado ‘No somos fachadas, somos españoles’ (La esfera de los Libros, 2018); ‘Jacobo Alba. La novedosa vida del padre de la duquesa de Alba’ (La Esfera de los Libros, 2013) y ‘Las dietas y libertad. El fin de la dieta absolutista: la ruptura del régimen totalitario’ (De Vecchi, 2008). 

También acudirá al coloquio el periodista Ricardo Castillejo, quien actualmente dirige la revista Sevilla Magazine. Ha publicado, entre otros, los libros ‘¿Cuestión de suerte?’ (Signatura Ediciones, 2004), ‘Se nos rompió el amor’ (ArcoPress, 2005) y ‘¡Hombres sin complejos!’ (ArcoPress, 2016). 

Otra de las periodistas que estará presente en esta mesa redonda es Marina Bernal, quien cuenta con una dilatada experiencia en prensa, radio y televisión. Bernal ha trabajado en Giralda TV, con programa propio de entrevistas; en Localia Televisión; y es colaboradora habitual en distintos programas de Canal Sur Televisión. En prensa escrita, la periodista gaditana ha tenido una sección propia en el diario La Razón, Diario de Sevilla y en El Correo de Andalucía. En la actualidad, dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas especializadas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto

Moderará la cita la periodista Ángela Serrato, Premio Andalucía de Periodismo 2009 en la modalidad de ‘prensa escrita’ como redactora de la sección ‘Gran Sevilla’ de El Correo de Andalucía. Tras su paso por diferentes gabinetes de comunicación del ámbito institucional y medios comunicación como Diario de Sevilla o Cadena Ser, Serrato es en la actualidad directora de Comunicación de la productora 16 Escalones.

 

‘Neones de la crónica’

Fecha: 11 de febrero.

Horario: 16.30 horas.

Lugar: Espacio Santa Clara (C/ Becas, s/n).

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo.