La danza llega a Bellavista-La Palmera de la mano del programa Bailar mi Barrio

Vecinas del Distrito han protagonizado la grabación de un videodanza basado en una coreografía de Isabel Vázquez. Han participado como localizaciones varios comercios de la zona o la Real Venta de Antequera, entre otros.

Las calles del Distrito de Bellavista-La Palmera han acogido la grabación de un videodanza protagonizado por vecinas del barrio y que se enmarca dentro del programa Bailar Mi Barrio, un proyecto apoyado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla que tiene como objetivo llevar la danza contemporánea a los diferentes Distritos de la ciudad y que los sevillanos y sevillanas entren en contacto directo con una disciplina que muchas veces les resulta totalmente desconocida.

El videodanza estaba basado en una sencilla coreografía de la creadora sevillana Isabel Vázquez, que fue ensayada durante dos sesiones previas al rodaje. La grabación ha sido dirigida por Agustín Hurtado (La Buena Estrella Audiovisuales) y transcurrió en un ambiente festivo en el que el barrio se involucró activamente. Participaron como localizaciones varios comercios de la zona, la Real Venta de Antequera y contó con la participación especial de la bailarina Paloma Calderón y la colaboración de la Peña Flamenca La Fragua.

Bailar Mi Barrio, además, incluye una segunda línea de intervención, incorporando en cada edición  la creación de una pieza de danza en un espacio público, cercano y emblemático de un barrio de Sevilla para que los ciudadanos y ciudadanas puedan, enmarcado en su cotidianidad, observar y entender el proceso de trabajo.  En esta ocasión se creará una pieza titulada “Laika”, coreografiada también por Isabel Vázquez, y que se ensayará, en parte, en la Calle Manzanares del barrio Nuestra Señora del Carmen de Triana.

Tanto el videodanza como la pieza coreográfica se estrenarán el próximo 7 de abril en los Distritos de Bellavista-La Palmera y Triana. Ese día, además se podrán ver también los videodanzas editados en años anteriores en otros Distritos de la ciudad.  

Bailar Mi Barrio está organizado en colaboración con la entidad de gestión cultural Trans-Forma y en complicidad con MES DE DANZA. La hoja de ruta del proyecto culminará en el 2022, habiendo visitado todos los Distritos de Sevilla por partida doble, un año con la creación del espectáculo y un segundo año con la realización del video-danza. En ediciones anteriores formaron parte del programa los Distritos de Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Distrito Norte, Los Remedios, San Pablo-Santa Justa y Triana.