La décima edición de Expobelleza Andalucía desembarca en Fibes del 8 al 10 de febrero con las últimas tendencias en el sector de la belleza, la salud y el bienestar

Serán 84 expositores en un espacio que podrán visitar tanto profesionales como público general que disfrutarán de un amplio programa de actividades compuesto por demostraciones, talleres, shows, desfiles y Master Class que complementarán la zona expositiva del evento.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge la X edición de Expobelleza Andalucía del 8 al 10 de febrero de 2020. Un encuentro comercial de los sectores relacionados con el mundo de la belleza, salud y bienestar en el que se contará con un foro especializado de profesionales para dar a conocer todas las novedades y últimas tendencias de cada área, así como, un amplio programa de actividades compuesto por demostraciones, talleres, shows, desfiles y Master Class que complementarán la zona expositiva del evento. El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de esta nueva edición, a la que han asistido  Francisco Páez, delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana; Manuel Merino, director de Certámenes de FIBES, Alejandro Lebrón, presidente de la Asociación Peluqueros Estética de Sevilla-APES y Concha Santos, directora de los Premios Picasso. 

Esta feria es mixta, ya que está abierta tanto a los profesionales del sector como al público general  y contará con 84 expositores y más de 120 participantes. “Fibes se convertirá así en los próximo días en el centro de interés de las últimas tendencias en peluquería, estética, aparatología, uñas, maquillaje, nutrición, cosmética y bienestar”, ha señalado Páez, quien ha resalta do que, “con esta presentación, tras la de ayer de CODE 41 que se celebra la próxima semana y la celebración de SIMOF la pasada, se constata que febrero es el mes de la moda en la ciudad de Sevilla, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla al sector de la moda y actividades auxiliares vinculadas a ella”. 

Premios Picasso 2020

El sábado 8 de Febrero a las 20:00 horas se celebrará los Premios Picasso creados por APES, Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, para fomentar a la participación de los peluqueros andaluces con el objetivo de mejorar la calidad de su trabajo, impulsar la profesión en Andalucía, obtener mayor relevancia social y que se valore a los peluqueros no sólo individualmente sino como colectivo. La Gala premios Picasso cuenta con la colaboración de Sweet Profesional y Ten Image. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en www.fibesticket.es 

Pasarela Expobelleza Andalucía

El sábado 8 de febrero a las 12:30 horas comienzan las actividades en la pasarela Expobelleza en el Pabellón 1 con “Show centros José María peluquería y Estética”. Seguidamente, a las 17:30 horas tendrá lugar la entrega del premio de campeonato de Uñas, organizado por FG Nails y Fibes y que cuenta con la colaboración de Organic Nails España, Peggy Sage, Kinetics, Semilac, Leiva´s Uñas Valencia y Cosmetic GreenStyle. A las 18:00 horas “Shows centros Antonio Eloy”. Para finalizar la jornada se celebrará a las 20:00 horas la “Gala Premios Picasso” (con entrada de la gala). 

El domingo 9 de febrero a las 11.00 horas abre “Men in the Mirror” de la mano de Gabriel Villa, Yuri Mata, Iván Jdd, Teto e Ismael Marín y el speaker será Iñaki Molano. Seguidamente, a las 12:00 horas el “Lendan” de Miguel Velazco y a continuación, a las 13:15 horas el Show de Palco por Pepe Haro Distribuciones. Seguidamente, a las 16:00 horas se celebra el Gran Show en exclusiva impartido por Paco Arteros - Matrix - GM Distribuciones y, a continuación, a las 19:30 “The Show by Urbiola”, con Pelsynera, Pedro J. Muñoz, Jesús de Paula, Antonio Calvo, Gonzalo y Ziortza Zarauza, organizado por Urbiola y Fibes con el patrocinio de Montibello y cuenta con maquillaje oficial de DNI Make up. Se trata de un evento de alta peluquería que nació en la pasada edición de Expobelleza logrando un gran éxito al reunir a más de 400 asistentes. Todo un revulsivo en cuanto a formación de peluquería se refiere que se marca un único objetivo, sorprender. Su mezcla artístico-formativa pretende convertirse en la herramienta que todo profesional pueda llevarse a sus salones y ponerla en práctica con su clientela. El lunes 10 de febrero se celebrará a las 12:00 horas el Show de la Academia de Peluquería y Estética Centro José María. 

Expobelleza Andalucía permanecerá abierta los días 8 y 9 de febrero en horario de 10:00 a 20:30 horas y el 10 de febrero de 10:00 a 15:00 horas y cuenta con el patrocinio de APES, Premios Picasso y Acquajet. Los colaboradores son ANEPE - Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética, OCN FENACO - Organización Colegial Naturopática. Los media sponsor son C&C Magazine, Planet Look, Peluquería Hairstyle, Revista Barbería, Beautymarket y Coiffure Professionnell. 

ZONA CONFERENCIAS

El sábado 8 de febrero a las 12:00 horas, New Nails abre la jornada de conferencias en el Pabellón 2 de FIBES con “TechGel Systems”. A las 13:00 horas tendrá lugar “El acrigel. La construcción de uñas más fácil y sin acrilatos” organizada por Masglo. A continuación, a las 17:00 horas “Método Kobido Tape, tratamiento exclusivo de lifting facial” organizada por Arnica y, para finalizar la jornada, a las 18:00 horas se celebrará “Taller Naturopatía, trastornos de salud en profesionales de la peluquería, estética y manicura”, organizado por FENACO e impartido por Manuel Pulido Díaz. 

El domingo 9 de febrero comienza a las 11:00 horas con “Los secretos más importantes de extensiones de pestañas” organizada por Studio Expert Lash. A las 12:00 horas se celebrará “Ritual stop dolor con moxa, tratamiento para liberarnos de las tensiones musculares” organizada por Arnica y seguiremos a las 13:00 horas con “Taller Naturopatía, trastornos de salud en profesionales de la peluquería, estética y manicura” organizado por FENACO e impartido por Manuel Pulido Díaz. A las 14:00 horas “Visagismo y medidas geométricas en el Micropigmentación y como fijar el pigmento en la piel para Microblading” por Manuela Tornero, micropigmentadora con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Por la tarde, Las conferencias serán “Taller de Detoxificación de la piel con arcillas, enfocado a los profesionales de peluquería y uñas” impartido por Escuela Naturogeaen con la colaboración de Cattier a las 17:00 horas y a continuación, a las 18:00 horas, “El Acrigel: la construcción de uñas más fácil y sin acrilatos” organizado por Masglo. 

En la sala Mezquita comienza a las 11:00 horas el Congreso Médico Estético “Nuevas Tecnologías” organizado por Ramacosmética Group, con la colaboración de WISpro, Ballancer, Photobiologics, GSD Aesthetic y Grupo SLyou. Los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el mercado de la belleza. 

La última jornada de conferencias comienza a el lunes 10 de febrero las 11:00 horas con “Taller Naturopatia, trastornos de salud en profesionales de la peluquería, estética y manicura” organizada por FENACO e impartido por Manuel Pulido Díaz. Para terminar, a las 12:00 horas tendrá lugar “WISHpro, la solución más exclusiva para tu centro” organizada por Ramacosmética.

 

El sábado 8 de febrero se celebrarán los XVII Campeonatos de Stiletto Nail Art, el IX Campeonato de Manicura francesa (Gel y Acrílico) y II Campeonato de Living Art contando con asistencia de los mejores profesionales del sector que cuentan con la colaboración de Organic Nails España, Peggy Sage, Kinetics, emilac, Leiva´s, Uñas Valencia y Cosmetic Greenstylee Uñas. La inscripción de participantes se realizará antes de las 10:00 horas para Living Art, de 10:00 a 10:30 horas para Manicura Francesa y de 13:30 a 14:00 horas para Stiletto Nail Art. Los campeonatos comenzarán a las 10:45 horas en la modalidad Manicura Francesa, a las 11:00 horas Living art y para terminar a las 14:00 horas, Stiletto Nail Art.

 

El sábado 8 de febrero se celebrará en la Sala Mezquita a las 17:30 horas la ponencia ‘¿Te nutres o te alimentas? ¿Realmente sabes lo que come?’, organizada por FENACO e impartida por la naturópata Mayte Terrero. Seguidamente, a las 18:15 “Estrés laboral y su repercusión en la salud menstrual”, organizada por FENACO e impartida por Natalia Martín.

 

El domingo 8 de febrero, Menchu Benítez imparte en la Sala Marismas (sólo para acreditados) la master class “Maquillaje de novia” a las 10:00 horas y a las 15:00 horas “Pro-Sculpting y Street Style”.

 

En la sala Mezquita se celebrará de 11:00 a 14:30 horas el Congreso Médico - Estético “Nuevas Tecnologías” organizado por Ramacosmética Group, con la colaboración de WISpro, Ballancer, Photobiologics, GSD Aesthetic y Grupo SLyou. Los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el mercado de la belleza.