La Factoría Cultural acoge el concierto ‘Unidos por el Talento’ del Coro Meridianos con la participación de la Fundación Alalá, la Escuela de Danza de Shangháy y David Dorantes

No quedan entradas disponibles para la cuarta edición de este evento que concita a diferentes programas educativos relacionados con la música que se desarrollan en el Polígono Sur.

La Factoría Cultura ha agotado las entradas disponibles para el concierto ‘Unidos por el talento’, una iniciativa del Coro Meridianos que cuenta con la colaboración de la Fundación Alalá, el pianista David Peña ‘Dorantes’ y la participación de la Escuela de Danza de Shangháy. Esta propuesta “de primer nivel supone la escenificación del trabajo de las entidades que impulsan la creación en el Polígono Sur. En la Factoría Cultural va a confluir el talento de nuestros jóvenes con los de oriente a partir de la música de uno de nuestros creadores flamencos más reconocidos como hilo conductor para ofrecer un resultado único desde el sur de Sevilla hacia el resto del mundo”, según ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación y ensayo general junto a la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González; David Peña Dorantes; el coordinador del Coro Meridianos, Alberto Alonso; el profesor de Arte de la Fundación Alaá Emilio ‘Caracafé’; y todos los artistas que se concentran sobre las tablas del escenario en esta jornada.

‘Unidos por el talento’ es una iniciativa de la Fundación Meridianos a través del proyecto educativo de su coro, que se encuentra formado por chicas y chicos con talento musical pertenecientes al Polígono Sur de Sevilla y zonas limítrofes. Entre sus objetivos pretende la estimulación de niños y niñas con altas capacidades musicales. Para su cuarta edición, el coro contará con la participación de la escuela de flamenco de la Fundación Alalá, programa que incluye a 150 niños de entre 6 y 16 años también del Polígono Sur a los que pretende potenciar sus capacidades musicales a través de una educación en igualdad. 

En el concierto de esta noche participa la Escuela de Danza de Shanghái, una de las más importantes de China desde su fundación en 1960 y que forma parte desde 2002 de la Universidad de Teatro de Shanghái. En los últimos 55 años, numerosos bailarines se han graduado en la escuela y han obtenido muchos premios y éxitos en sus carreras profesionales, a nivel nacional e internacional. Desde 2007 trabaja con numerosas escuelas de danza profesionales de todo el mundo y es la única escuela de cooperación oficial de Prix de Lausanne de Suiza.

El hilo conductor del espectáculo será la música de David Peña Dorantes, nieto de La Perrata  e hijo de Pedro Peña, sobrino de El Lebrijano, flamenco y gitano por definición. Dorantes es licenciado en piano, armonía y composición por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y entre sus muchos reconocimientos se encuentran diversos Giraldillos de la Bienal, el Premio Demófilo, o el Premio Nacional Joven Creador del Ministerio de Cultura. Además de diversos discos, son reconocidas sus colaboraciones con algunas de las primeras voces del flamenco, así como su compromiso social a través de la participación en múltiples proyectos como el que se desarrolla esta noche en la Factoría Cultural.