La II Feria del Libro de Torreblanca se cierra con las visitas de todos los centros escolares del barrio y la colaboración de entidades, Ayuntamiento y Universidad de Sevilla

Diferentes estands coordinados por entidades y asociaciones voluntarias ofrecían libros de forma gratuita a los jóvenes estudiantes que han disfrutado de otras actividades como pintura en murales de grandes dimensiones o dinamizaciones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y su centro cívico Juan Antonio González Caraballo, el Área de Participación Ciudadana y el ICAS, y en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y la entidad Torreblanca Verde, han celebrado la Feria del Libro en la Plaza Salvador Valverde del popular barrio sevillano. Todos los escolares de los distintos centros educativos de este enclave han visitado los diferentes estands, en los que podían seleccionar de forma gratuita los libros que se presentaban por públicos e intereses gracias a la colaboración desinteresada de todas las entidades participantes, voluntariado y particulares en esta nueva edición de la muestra.

 

El delegado del Distrito, Juan Tomás de Aragón, ha destacado que esta iniciativa “es posible gracias a la implicación del tejido asociativo de Torreblanca, que se encuentra completamente comprometida en mostrar los auténticos valores de los residentes y en llevar la cultura a los más jóvenes. Con el objetivo de contagiar la pasión por la lectura, nos sentimos orgullosos y orgullosas de materializar actividades como estas que promueven la cultura en los barrios de la ciudad”.

 

La actividad que más público ha concentrado se ha celebrado en la mañana de este viernes con la oferta de libros orientados a estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación para Adultos, además de asociaciones, entidades o particulares. Estos ejemplares proceden de la Universidad de Sevilla, diferentes fondos y campañas de cuestación y para su gratuita distribución o intercambio se ha contado con la colaboración de entidades y asociaciones como las AMPAS.

 

La jornada también ha contado con la participación del  alumnado de animación sociocultural del IES Pino Montano, que ha desarrollado diferentes dinámicas de grupo para amenizar la jornada así como de asociaciones que han desarrollado un mural en las instalaciones de la propia plaza.  La Feria del Libro de la Plaza de Salvador Valverde continúa la experiencia de intercambio de libros con carácter permanente que se ha desarrollado en los comercios del entorno y que ha puesto en circulación libros para adultos.  

 

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org