La Junta de Gobierno Local aprueba la estabilización de 701 plazas ocupadas por interinos en la plantilla municipal y con la que se adapta a la normativa estatal de reducción de la temporalidad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión esta mañana con todas las centrales sindicales para informarles sobre la aprobación definitiva del acuerdo que suscribieron con el Área de Recursos Humanos.

La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Sevilla ha aprobado la estabilización de 701 plazas ocupadas en estos momentos por interinos dentro de la plantilla municipal, de acuerdo con el Decreto 20/2021 del Gobierno de España cuyo objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público y que entró en vigor a finales del año pasado. Esta aprobación es posible tras el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales con representación en la mesa de negociación de la plantilla, y con las que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, se ha reunido esta misma mañana para informarles de esa aprobación definitiva.

En este encuentro, Muñoz ha agradecido a todas estas centrales sindicales y al Área de Recursos Humanos su trabajo para alcanzar este acuerdo y el clima de entendimiento que ha hecho posible –ha explicado– la resolución de uno de los grandes problemas de la administración pública como es la interinidad, con un proceso que exprime al máximo las posibilidades legales y, asimismo, “en el que seguiremos trabajando a lo largo de los próximos meses. Siempre que sea posible ampliarlo, se hará”.  

De hecho, se trata de uno de los mayores procesos de estabilización que se van a producir en los ayuntamientos españoles en aplicación de esa norma estatal. Se mantendrá abierta la negociación por si se detectara alguna plaza más, si bien se ha agotado el máximo de las posibilidades legales. Dentro de este proceso de estabilización, tienen especial protagonismo los Servicios Sociales, absorbiendo más de un centenar de plazas del total. El acuerdo entre el Área de Recursos Humanos y las centrales sindicales se alcanzó el pasado mes de abril.