El Marca Sports Weekend convierte a Sevilla en el epicentro del mundo del deporte con el impulso del Ayuntamiento del 12 al 14 de noviembre

La entrega del Marca Leyenda a Ibrahimovic estará acompañada por encuentros con Rafa Nadal, Carolina Marín, Judiht Polgar, Monchi, Joaquín, o mesas redondas con Umtiti, Iker Casillas, Cafú, Nesta, Javier Tebas o Ángel Haro en diferentes espacios de la ciudad

Sevilla acogerá el Marca Sports Weekend, uno de los eventos relacionados con el mundo del deporte más importante del mundo que estrena formato en la ciudad y que congregará a aficionados y profesionales en diferentes sedes relacionadas ubicadas en el entorno del Río Guadalquivir. Desde el viernes 12 al domingo 14 de noviembre, la capital de Andalucía acogerá la tercera edición de este macroevento que contará con una gigantesca cumbre de campeones. La relación de participantes que acuden a la convocatoria de encuentros incluye a deportistas históricos como Carolina Marín, Rafa Nadal, Abel Antón y Martín Fiz. Participan leyendas del deporte sevillano el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ‘Monchi’ o como el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, junto a compañeros de la plantilla Fekir o Bartra y el presidente de la entidad, Ángel Haro. Futbolistas de reconocido prestigio internacional compartirán mesas de debate, como Iker Umtiti, Casillas, Cafú o Nesta. El presidente de La Liga, Javier Tebas, hablará sobre el futuro de la industria del fútbol y del deporte. Tendrán cabida otras disciplinas a través de la ajedrecista Judith Polgar, la campeona de kitesurf Gisela Pulido, la campeona en tiro Fátima Gálvez o Yelena Isinbayeva. Y además, se entregará el reconocimiento Marca Leyenda al actual jugador del Milan, Zlatan Abraimovic.

 

“Sevilla es una ciudad del deporte, la recuperación de la ciudad para la celebración de los grandes eventos es un hecho como muestra la agenda de encuentros o congresos que venimos desarrollando en las últimas semanas. Esta ciudad del deporte tiene una amplia tradición y experiencia en la organización de eventos y con esta apuesta del deporte de Marca seguimos sumando, respondiendo a la gran apuesta de la organización con un nuevo formato que seguro que resulta interesante para profesionales y aficionados de todo tipo”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Gema Monjas, directora de negocio de Unidad Editorial y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, en el Estadio de La Cartuja, que albergará además el partido de fútbol entre España y Suecia del domingo 14.

 

 

La Marca Sport Weekend comprende la organización de diferentes encuentros en una importante relación de sedes que se ubican en el entorno del Río Gudalquivir, desde el Estadio de la Cartuja, el CEAR, el Parque del Alamillo, y continuando por por la Fundación Cajasol, Marques de Contadero, la Universidad de Sevilla, la Plaza de San Francisco, la Torre del Oro, o la Plaza de España. Acoge además en su calendario diferentes citas como la regata Sevilla-Betis, o programa actividades que necesitan la participación del público en deportes con mucha tradición o nuevas disciplinas.

 

Después de la edición telemática de 2020 y la combinada de 2019 que tuvo Marbella como sede, MARCA Sport Weekend 2021 acercará el deporte a todos los ciudadanos a través de experiencias inolvidables, protagonizadas por deportistas nacionales e internacionales, instituciones y con las mejores firmas deportivas. Y para ello, este año la apuesta es aún más ambiciosa, combinando de nuevo el formato presencial con la asistencia de invitados y aficionados de manera virtual. MSW despega para consolidarse como un punto de encuentro del mundo del deporte a nivel global. Una experiencia única donde podrás disfrutar de competiciones, exhibiciones deportivas, encuentros, actividades interactivas, entrevistas, 'Workshops', firmas, mesas redondas o debates.