La mayor feria de turismo cultural del mundo, Cultourfair, celebrará su décima edición en Sevilla del 24 al 26 de septiembre en el marco de la estrategia municipal de posicionar a la ciudad en el segmento premium

Esta cita tiene como objetivo posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello selecciona hasta 50 directores y ejecutivos especializados en viajes, eventos, MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore o religioso, entre otros

Sevilla acogerá el próximo otoño la décima edición de Cultourfair Global Heritage Culture and Gastronomy Travel Market, la única feria internacional B2B de turismo cultural premium del mundo. La empresa organizadora, MITM Events, regresa así a Sevilla de la mano del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar los 25 años de la primera cita de este tipo, que se celebró también en Sevilla en 1997 y se cerró durante la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres. 

“La celebración de este evento en la ciudad se enmarca en la estrategia municipal de posicionar a la ciudad en el segmento del turismo premium, potenciar su oferta cultural, única y competitiva”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez. 

Cultourfair tiene como objetivo posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello selecciona hasta 50 compradores, todos ellos directores y ejecutivos con poder de decisión, especializados en viajes, eventos (deportivos, musicales, enológicos o gourmet), MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore o religioso, entre otros. El programa del evento ofrece una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Las jornadas se completarán con un programa de networking de alto standing, potenciando el contacto entre todos los participantes para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión. 

La cultura y la creatividad son dos rasgos que identifican a la ciudad, que ha diseñado y puesto en marcha productos turísticos culturales únicos que recuperan y potencian su patrimonio, música, cine y artesanía contemporánea. La cultura es un elemento transversal de las políticas urbanas de Sevilla, que ha impulsado el desarrollo y extensión de la actividad cultural en toda la ciudad con el objetivo de ampliar el espacio turístico actual, mejorar la calidad de vida y ser un destino más sostenible, pilares de su estrategia basada en la Economía del Visitante. 

Cultourfair ha celebrado sus últimas dos ediciones en Madrid y ha sido calificada por todos sus participantes como un rotundo éxito, convirtiéndose en una cita imprescindible y en una de las ferias de referencia internacionales. La pasada edición contó con un selectivo grupo de compradores de 29 países llevándose a cabo más de 2.000 citas de negocio con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de 200 millones de euros. 

Esta cita se suma a otra cerrada también durante la celebración de la WTC, un seminario sobre sostenibilidad organizado por la principal asociación europea de la industria turística, ETOA, que reunirá a destinos, empresas, aerolíneas y también redes, como las Ciudades AVE, donde Sevilla cuenta con un papel protagonista, al haber sido pionera en España.